Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo saber si mi perra está embarazada? 5 signos que lo confirman

¿Como saber si mi perra está embarazada?: Como dueño de una perra, ya comprendes que la vida con un peludo en casa está llena de sorpresas y una de ellas sin duda alguna es la probabilidad de unos cuantos cachorritos a la vista.  Y es posible que se pregunte cómo saber si su perra está embarazada, ¿cuáles son los signos? No siempre es fácil saber si su perra está embarazada, así que repasemos cómo diagnosticar un embarazo canino y ayudemos a su perra en el proceso.

¿Cómo saber si mi perra está embarazada?

Si su perra está embarazada, habrá una serie de señales a las que debe prestar atención, algunas de las cuales son más fáciles de detectar que otras. Es importante estar al tanto de los primeros signos de embarazo porque el período de gestación canina tiene un promedio de 63 días, lo que no le da mucho tiempo para prepararse.

Aprender a saber si tu perra está embarazada es similar a aprender a saber si una humana está embarazada, ya que comparten muchos de los mismos síntomas.

1. Cambio repentino en el apetito
Uno de los primeros y más comunes síntomas que probablemente notará que su perra está embarazada es un cambio repentino en su apetito. Al igual que los humanos, los perros pueden experimentar su propia forma de náuseas matutinas, lo que puede hacer que dejen de comer durante las primeras semanas de embarazo, puede sentirse mareada y vomitar con regularidad en las primeras etapas de su embarazo. Algo de esto es normal, pero si continúa, debe discutirlo con su veterinario para descartar cualquier complicación.

Por otro lado, algunos perros experimentarán lo contrario y su apetito aumentará casi tan pronto como queden preñadas.


2. Falta de energía

Cuando las perras quedan embarazadas, es común que experimenten una disminución repentina de los niveles de energía. El embarazo es agotador y sus hormonas cambiarán significativamente como resultado y estos factores a menudo harán que su perro muestre signos de letargo.


3. Comportamiento

Es de esperar que los cambios de comportamiento sean uno de los primeros signos del embarazo. El cuerpo de su perro pasará por cambios significativos y su comportamiento se verá afectado como parte de esto. Algunos perros pueden volverse demasiado pegajosos y cariñosos cuando esto sucede, manteniéndose a tu lado y enojándose si te vas, mientras que otros perros pueden comportarse de una manera completamente opuesta, volviéndose de mal genio y, a menudo, tratando de evitar cualquier contacto cercano. Los cambios repentinos en su comportamiento, como estos, podrían ser una señal de que su perra está embarazada.


4. Cambios en los pezones

Posiblemente uno de los signos más notables de que su perra está embarazada será cambios en sus pezones que comenzarán a aparecer más hinchados. Otra señal visible es el cambio de color con los pezones volviéndose más oscuros, particularmente los más cercanos a sus patas traseras.

5. Secreción vaginal

Aproximadamente un mes después del apareamiento, puede producir una ligera secreción mucosa de su vagina. Habla de cualquier sangrado con tu veterinario.

¿No te gusta la idea de nietos peludos?

Esto es lo que puedes hacer para prevenir el embarazo de tu mascota.

Mantener a su perro bajo una estrecha supervisión es crucial cuando entra en celo. 

Este período de fertilidad puede durar hasta 3 semanas y durante este tiempo, sin duda, atraerá la atención de los machos que se encuentren cerca. Si vives en un área donde tu perro puede deambular, asegúrate de tenerlo en la casa durante este tiempo, solo sacándolo a caminar con una correa para mantenerlo bajo tu control.

Ponle pañal

Es posible que su período de celo sea bastante complicado, por lo que puede usar un pañal para perro tanto para mantener limpio el interior de su casa como para disuadir a los perros machos durante su tiempo al aire libre. Solo asegúrese de quitárselo con frecuencia para que pueda orinar y defecar.

La entrada ¿Cómo saber si mi perra está embarazada? 5 signos que lo confirman aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo saber si mi perra está embarazada? 5 signos que lo confirman

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×