Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo saber cuándo es el tiempo de terminar una relación? Aunque aún le ames

Cómo saber cuándo es el tiempo de terminar una relación? El amor no siempre es suficiente para hacer durar una relación. De hecho, los sentimientos causados ​​por el amor romántico pueden ser tan fuertes que pueden convencer a las personas de que permanezcan en relaciones poco saludables, insatisfactorias y, en última instancia, infelices, ya sea que se den cuenta o no.

Cómo saber cuándo es el tiempo de terminar una relación

El amor romántico puede realmente jugarnos una mala pasada, la dopamina que se genera en el cerebro por las sensaciones químicas que despierta esa persona generan una sensación de regocijo que «obvio» nuestro cerebro siempre nos va a dar la orden de buscar. Esto lleva pasemos por alto decisiones lógicas como dejar una relación insatisfactoria.

“Cuando la gente está enamorada, se aleja de la droga, las endorfinas”

dice.

«Los químicos que te dicen que estás enamorado de esta persona están disparando».

dice Julie Wadley, fundadora y directora ejecutiva del servicio de emparejamiento y entrenamiento.

Si bien estar enamorado indudablemente se siente bien (y es bueno para su salud ), estos sentimientos por sí solos no estimulan relaciones románticas sólidas y duraderas. Aquí, los expertos explican algunas de las señales que indican que puede ser hora de dejarlo ir:

1. Tus necesidades no están siendo satisfechas

Cada persona tiene diferentes «requisitos» que deben cumplirse en una relación, según Wadley. Estas necesidades pueden ser emocionales, como querer pasar tiempo de calidad con su pareja, o funcionales, como exigirle que administre el dinero de manera competente.

Cuando un socio siente que el otro no está cumpliendo con un requisito, dice Wadley, es importante comunicarlo. Si la pareja de esa persona no está dispuesta a esforzarse más para satisfacer esa necesidad, probablemente sea hora de seguir adelante, dice.

Una de las razones por las que las personas permanecen en relaciones que no satisfacen sus necesidades proviene de las opiniones negativas que nuestra sociedad tiene sobre la soltería, según Wadley. Puede parecer que si dejan la relación, es posible que nunca encuentren algo mejor.

Pero Wadley dice que la mentalidad desperdicia un tiempo valioso y perpetúa la infelicidad de una persona.

“Podrías tomarte ese tiempo para encontrar a alguien que te dé lo que necesitas”

2. Estás buscando esas necesidades de los demás

Cuando te ascienden en el trabajo o te enfrentas a una emergencia familiar, ¿quién es la primera persona a la que quieres decírselo? En una relación satisfactoria y saludable, la respuesta a esas preguntas debe ser su pareja, según Wadley.

Es genial tener colegas de confianza en el trabajo, pero Wadley dice que si constantemente recurres a un «esposo de trabajo» o una «esposa de trabajo» en busca de apoyo, puede ser una señal de que no estás recibiendo el apoyo que necesitas de tu pareja.

«Si dices, ‘tengo la opción entre hablar con mi novio y hablar con mi amigo, el tipo que constantemente te da esa afirmación emocional que necesito, voy con el amigo’ «Algo no esta bien.»

dice Wadley

Si usted o su pareja buscan satisfacción emocional o física de personas fuera de su relación, Wadley dice que es una clara indicación de que probablemente es hora de terminar la relación .

3. Tienes miedo de pedirle más a tu pareja

Es natural sentirse incómodo al hablar con su pareja sobre lo que necesita y es posible que no obtenga de su relación. Pero Wadley dice que las líneas abiertas de comunicación son esenciales para asociaciones duraderas y saludables.

“La gente puede pensar: ‘Eso me hará parecer necesitado y emocional’”

En lugar de hablar, reprimen cómo se sienten, continúan con su insatisfacción y fingen satisfacción antes que sentirse como una carga.

“Entonces sucede algo pasa”

dice.

Y el argumento que sigue puede terminar siendo más perjudicial para la relación de lo que hubiera sido si lo hubiera abordado antes. Es probable que ocultar tus verdaderos sentimientos sobre cómo te trata tu pareja prolongue la relación insatisfactoria, en lugar de salvarla. Si no puede superar el miedo a confrontar a su pareja, probablemente sea el momento de buscar ayuda o separarse4..

4. Tus amigos y familiares no apoyan tu relación

Lindsay Chrisler, una entrenadora de citas y relaciones con sede en Nueva York, dice que debe evaluar cómo se sienten sus familiares y amigos de confianza sobre su relación.

«Si nadie en la comunidad apoya su relación, eso es una señal de alerta»

dice.

Si las personas que te aman y te apoyan ven que la persona de la que estás enamorado no te hace feliz, es una buena idea escuchar sus opiniones, según Chrisler.

Si decide hacer a un lado las preocupaciones de sus amigos y familiares, puede llevar a otra señal de que es hora de dejar la relación:

«Estás comenzando a mentir a tus amigos, estás comenzando a mentirte a ti mismo»

dice Chrisler.

Cuando te aíslas de tus seres queridos para evitar escuchar sus preocupaciones, probablemente tengan razón.

5. Te sientes obligado a quedarte con tu pareja

“Cuando se trata de personas y relaciones, el tiempo no necesariamente equivale al éxito”

dice Wadley.

Quien agregó que muchos de sus clientes son reacios a dejar una relación infeliz porque quieren cosechar las recompensas de su inversión.

Pero simplemente invertir más tiempo en una relación con alguien a quien ama no solucionará los problemas. Si ambos socios no están dispuestos a trabajar para satisfacer las necesidades del otro, probablemente la relación no valga más tiempo.

6. Llevas más de un año trabajando en tu relación

Por supuesto, cuando dos personas están enamoradas y han pasado años juntas o han formado una familia juntas, existe un incentivo más fuerte para resolver los problemas, dice Chrisler. Su consejo es buscar asesoramiento para parejas si ambos quieren que la relación funcione. Pero advierte que debe establecer un límite de tiempo de un año.

«Si pasas demasiado tiempo en la indecisión, se erosionará la base de la relación hasta el punto en que realmente no podrás regresar»

dice ella.

Después de aproximadamente un año de trabajar activamente en la relación y tratar sin éxito de satisfacer las necesidades del otro, la difícil decisión de romper es probablemente la mejor decisión, según Chrisler.

7. No te gusta tu pareja

Si bien puede parecer contradictorio, Chrisler dice que en realidad puedes estar enamorado de una persona que no te agrada. Si ese es el caso, es posible que pasen el día a día, pero será casi imposible superar los momentos difíciles juntos.

Todas las parejas tienen desacuerdos, pero las personas que tienen relaciones sanas y amorosas mantienen la mentalidad de que «este es mi amigo y voy a superar esto con esta persona», dice Chrisler. «Y no sé cómo superar esas cosas sin que te gusten».

Aún así, nunca es fácil alejarse de alguien que amas, incluso cuando la relación no funciona, según Chrisler. La clave, dice, es escuchar la parte lógica de tu cerebro, en lugar de someterte a las reacciones químicas eufóricas que puede provocar el amor.

8. Tu pareja es abusiva

Es posible que las personas en una relación abusiva amen a una pareja abusiva. Una de cada cuatro mujeres y uno de cada 10 hombres han sido víctimas de violencia de pareja, según una encuesta de 2015 realizada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Un estudio de 2010 realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental encontró que más de la mitad de las mujeres encuestadas veían a sus parejas abusivas como «altamente confiables». Una de cada cinco de las mujeres encuestadas dijo que los hombres poseían rasgos positivos significativos, como «ser cariñosos». Los investigadores encontraron que estos puntos de vista contribuyeron a que algunas víctimas permanecieran en relaciones abusivas , entre otras razones , como el aislamiento, la extorsión y la violencia física.

Cuando se trata de abuso de cualquier tipo, Chrisler dice que es crucial encontrar una salida segura. «Es difícil salir de esas relaciones», dice. «Tienes que amarte realmente a ti mismo».

Fuente

La entrada ¿Cómo saber cuándo es el tiempo de terminar una relación? Aunque aún le ames aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo saber cuándo es el tiempo de terminar una relación? Aunque aún le ames

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×