Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pasado, presente y futuro una tirada de cartas gratis completa te lo revelará todo

Conocer aspectos de nuestra vida que han estado todo el tiempo presentes pero que hemos pasado por alto, pueden ser revelados  en una tirada de Cartas gratis completa con tan solo un clic.

En SOY CURIOSO, una vida entera

Los misterios del Tarot que se revelan para ti en una tirada de cartas gratis completa

La historia nos revela más de lo que creemos

La del Tarot inicia al siglo XIII en el tiempo de visitas de mercaderes que recorrían la Ruta de Seda por China, Persia y África, trayendo consigo un mazo de cartas o naipes  llamado Mamluk de origen islámico.

Unas nuevas cartas llamadas «Los triunfos» se incorporaron a los naipes en el siglo XV, ellos se caracterizaron por sus dibujos de flores o escenas variadas que decían mucho más que los palos ordinarios.

De esta forma nació un nuevo juego llamado Tarocco o Tarocchien, así se le nombraba en Italia, en Alemania Tarock y finalmente como le conocemos  Tarot en Francia.

La cartas se organizaron en 22 triunfos numerados del 1 al 21, más la carta que no tiene número conocida como El Loco y 56 cartas divididas en 4 palos llamadas los arcanos menores: Oros, Bastos, Espadas y Copas que van del 1 al 10, con correspondientes figuras del Rey, Reina, Caballero y Paje para un total de 78 cartas que luego empezaron a tener el uso de adivinación.

Por supuesto, la adivinación se hizo popular en las reuniones sociales, donde se solía pedirle a las doncellas y también a los caballeros que tomaran al azar uno de los 22 triunfos para luego describir su personalidad en función de la figura elegida.

1. Origen de la palabra

Algunos estudiosos opinan que naipes es una voz de procedencia árabe.

La palabra hebrea naibes tiene semejanza con el viejo nombre italiano de las cartas, naibí y español naipes, palabras salidas de la voz árabe nabí, que significa profeta y en ambas lenguas significa la magia, la clarividencia y la predicción.

El tarot es una baraja de naipes que a menudo se usa como supuesto medio de adivinación de hechos presentes, pasados o futuros, por lo que constituye un tipo de cartomancia, está compuesto de 78 cartas, divididas en Arcanos mayores (22) y Arcanos menores (56). Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.

2. Cartas del Tarot

Los Arcanos menores son 56 cartas.

Divididas equitativamente en cuatro palos: espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española, pero con una ligera variación: cartas numeradas del As (1) al diez, más los personajes de la corte: Sota, Caballo, Rey y Reina.

Etteilla hace un descubrimiento al respecto del número 78 el cual considera como la suma teosófica de los doce primeros números. (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12).

Los Arcanos mayores o triunfos mayores son 22 cartas.

El nombre arcanos mayores  se usa en la práctica esotérica; el nombre de triunfos mayores se usa en el tarot como juego en el que sólo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una.

En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetipo con numerosos símbolos Aunque existen mazos que tienen el número y el nombre, los tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos.

3. El diseño de los naipes varía, existen diseños clásicos

  • El Tarot de Marsella: (final do siglo XVII) sirve como guía en la elaboración de las figuras y su simbología. 22 Arcanos Mayores y 22 Arcanos Menores.

En cada una de las cartas los personajes son bastante claros y sencillos, con estilo medieval, en la parte superior aparecen los números romanos y en la parte inferior aparece el nombre de la carta escrito en francés. Una de las primeras barajas industriales estampadas y realizadas en color.

  • Cartas del Tarot Gitano

Se le atribuye al pueblo egipcio, casi 30 siglos AC. Una parte de las tribus gitanas provienen justamente de Egipto, y es por ello que fueron llamadas “gypsies”, en inglés, y de allí surgió su nombre en español, “gitano”.

Entonces, cuando hablamos de Tarot gitano nos estamos refiriendo, en realidad, al tarot transmitido por las civilizaciones de la Mesopotámica.

En el caso de los arcanos menores debemos decir que se dividen en 4 palos (basto, espada, oro, copa) con 14 cartas en cada uno de ellos; los mismos representan diferentes planos del ámbito psíquico y físico.

Encuentra aquí tirada de cartas gratis completa

  • Cartas del Tarot de los Ángeles

Según la creencia, los ángeles viven en lugares en donde están rodeados de amor y paz y especialmente armonía, y precisamente esta es la razón por la cual, a la hora de invocarlos ya sea por medio del tarot de los ángeles o mediante cualquier otro método, el ambiente debe asemejarse al que ellos ya están acostumbrados.

El que más se recomienda siempre que se va a recurrir a la cartomancia es el Tarot de los Ángeles, ya que a través del mismo podemos consultar acerca de temas relacionados con el dinero, la salud, el amor o cualquier otro tipo de inquietud que tengamos.

  • Cartas del Tarot Rider Waite

El Tarot Rider es el más utilizado en los países anglosajones y la mayoría de tarots ingleses y americanos posteriores al tarot rider han sido creados a partir de él o inspirados en él.

Arthur Edward Waite dedicó su vida a las ciencias ocultas y escribió diversos textos esotéricos sobre astrología, tarot y otros métodos de adivinación pero fue la creación del tarot rider en 1910 lo que le llevó a la fama ya que la baraja de Tarot Rider Waite..

La diferencia llamativa de este tarot  es que tiene intercambiadas las cartas de La Justicia y La Fuerza, el loco lleva el número cero y el arcano XIII lleva el nombre “La Muerte”.

  • Cartas del Tarot Místico

Está basado en los personajes de la mitología griega, es un tarot de comprensión universal. En los dibujos de sus cartas están representados los Dioses y las Diosas, héroes y heroínas de la gran mitología griega, caracteres arquetípicos familiares cuyas experiencias reflejan perfectamente los avatares y modelos de nuestra vida actual.

  • Cartas del tarot Zen de Osho

Es un extraordinario método de reflexión interna y autoconocimiento; consideramos este tarot como especialmente diseñado para transitar esos momentos en que necesitamos una introspección meditativa que nos contacte directamente con el corazón y nos aleje de la prisa rutinaria que nos envuelve a diario.

El Tarot de Osho, una visión particular, extrañamente maravillosa para encontrarnos con nosotros mismos y centrar la atención en las cosas verdaderamente importantes de nuestra vida.

  • Cartas del Tarot Tibetano

Cartas de una profundidad espiritual que invita de continuo a la reflexión, recordándonos el sentido primero y último de la vida, el karma, la muerte y la reencarnación.

El tarot tibetano o de los budas consta de 22 Arcanos, pero eso es lo único que tiene en común con los tarots tradicionales porque ni los nombres ni las imágenes coinciden con las cartas del tarot occidental.

  • Cartas del tarot de los budas

Están cargadas de un misticismo que invita a la meditación y la tranquilidad que necesitamos para estar en armonía con nosotros mismos.

Por eso, este tarot es uno de los más indicados para trabajar la espiritualidad y camino interior. El diálogo interior que se genera con el tarot de los budas nos permite una concentración profunda que nos permite visualizar nuestro pasado, presente y proyectar el futuro ya que se consigue conectar con los diferentes planos de conciencia superiores o inferiores, siendo más efectiva esta conexión cuanto más dispuestos esté el consultante.

5. Significado de las cartas del Tarot  para una tirada de cartas gratis completa

El Loco

El Loco es una carta muy poderosa de la baraja del Tarot que usualmente representa un nuevo comienzo – y como consecuencia el fin de algo en tu vida anterior. Revela qué aspectos de tu vida pueden estar sujetos a cambios. El Loco anuncia que se vienen importantes decisiones que pueden ser difíciles de tomar, y que pueden significar un riesgo para ti. Acércate a los cambios con optimismo y cuidado para obtener el resultado más positivo posible.

El Mago

El Mago generalmente se asocia con los comunicadores inteligentes y hábiles. Indica que un nivel de autoconfianza y determinación que te permiten traducir las ideas en acciones. Ésta es una carta muy práctica cuyas revelaciones son mejor aplicadas a los aspectos pragmáticos y físicos de tu vida, mas no en los teóricos o efímeros. Tu éxito en emprendimientos futuros en la política o los negocios dependerán de tu propia fuerza de voluntad y determinación.

La Sacerdotisa

Buen juicio y fuerte intuición. Ella puede estar indicando que la razón debe pasar a segundo plano frente al instinto. Tu cabeza debe confiar en la sabiduría de tu corazón. Sin embargo, ella también simboliza la ayuda de la naturaleza y su presencia en ciertas partes de tu tirada puede indicar que alguien cercano a ti va a venir en tu rescate con su intuición. La intuición también es más efectiva para ver aquello que está oculto a los sentidos. Por lo tanto, la Sacerdotisa puede también simbolizar una advertencia de hechos ocultos que son o serán importantes para ti.

La Emperatriz

Tradicionalmente se le ha asociado con una fuerte influencia maternal, la presencia de la Emperatriz te trae excelentes noticias si estás buscando la armonía en tu matrimonio o esperar iniciar una familia. Cualquier actividad artística en la que estés actualmente envuelto será más exitosa ya que esta carta con frecuencia encuentra a aquellos que están expuestos a fuertes ráfagas de energía creativa o artística.

El Emperador

El Emperador es la contraparte de la Emperatriz y simboliza una influencia poderosa, generalmente de naturaleza masculina. Esto también puede incluir conceptos en tu vida que han sido considerados históricamente masculinos, como el liderazgo y autoridad, autodisciplina y la estabilidad a través del poder de la acción.

El Hierofante (Papa)

Dependiendo de tu propia naturaleza, el Hierofante puede significar cosas muy diferentes. Básicamente representa la doctrina, pero la doctrina puede venir en manera de enseñanza y guía o de una autoridad rígida.

El Hierofante (Papa)

Dependiendo de tu propia naturaleza, el Hierofante puede significar cosas muy diferentes. Básicamente representa la doctrina, pero la doctrina puede venir en manera de enseñanza y guía o de una autoridad rígida. En qué parte de tu tirada aparece también es importante dado que a menudo indica tu propia perspectiva de las convenciones morales, religiosas y sociales del mundo.

Los Amantes

Tu primer instinto será asociar esta carta como representante del amor, pero al igual que el amor ésta no posee una naturaleza simple. El amor no solo viene en formas diversas sino que los Amantes pueden indicar que se avecinan decisiones difíciles o importantes en tu vida. Esto es malo en el sentido de que estas decisiones son por lo general mutuamente excluyentes, son caminos a dos futuros totalmente diferentes.

El Carro

Tienes trabajo arduo frente a ti. Se puede resolver rápidamente, pero El Carro es una carta fuerte y la labor a la que te estás comprometiendo probablemente sea larga y difícil. Es muy posible que experimentes caminos duros, largos, largas pendientes ascendentes, callejones sin salida y reveses dolorosos. Un buen resultado sólo puede ser asegurado si la carta está de pie.

Fuerza

La Fuerza es la forma más básica de poder y tú la posees de alguna manera. Esta es una carta muy feliz si te encuentras luchando contra una enfermedad o recuperándote de alguna lesión. Como he de sospecharse, su influencia sobre ti y el uso que le des puede orientarse hacia la luz o la oscuridad.

El Ermitaño

Hay momentos en la vida en que uno debe dar un paso atrás y examinar cuidadosamente las situaciones y decisiones que toma. El encontrar al Ermitaño en tu turada sugiere que este momento ha llegado para ti. Necesitas de un periodo de reflexión interior, lejos de las actuales demandas de tu posición. Este retiro puede ser físico o una búsqueda interior. Sólo una introspección honesta y profunda te llevará a una solución.

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna simboliza los ciclos de la vida y habla de nuevos inicios. Es muy probable que encuentres que estos eventos sean positivos, pero al ser regidos por la suerte, puede que estén fuera de tu control e influencia. Atiende a aquellas cosas que puedes controlar con cuidado, y aprende a no sufrir con aquellos que no puedes controlar.

Justicia

Es muy bueno encontrar la carta de la Justicia en tu tirada si has actuado con bondad y equidad respecto a los demás, especialmente si has sido una víctima. Es un indicador importante de una resolución positiva, aunque cómo y de qué clase dependerá de tus propias experiencias. Sin embargo, si has sido injusto, abusivo e inmoral en tus tratos entonces presta atención. En el mejor de los casos, esta carta representa para los injustos una advertencia para que cambien su forma de ser antes de que les caiga un castigo, y en el peor de los casos es un mensaje de que ya es demasiado tarde.

El Colgado

El Colgado se puede interpretar de dos maneras distintas. Todo cambio es a su vez una pequeña muerte, ya que lo viejo debe morir para crear lo nuevo. Puede simplemente indicar un cambio en tu futuro que tal vez esté más allá de tu control, y que será una decisión de la cual, para bien o para mal, no podrás retractarte. La otra interpretación habla de sacrificio. Aunque no sea fácil de saber si este sacrificio es grande o pequeño. Ambas interpretaciones se mantienen implícitas y deberás de pensar mucho antes de tomar una decisión en tu vida.

Muerte

La Muerte indica cambios en tu futuro. Este cambio se puede dar en casi cualquier aspecto de tu vida, pero de seguro será permanente, significativo y absoluto. La Muerte sugiere una completa separación entre el pasado y el futuro y será muy probablemente dolorosa. A pesar de la sensación de pérdida que la pueda acompañar, La Muerte cumple un rol natural e importante de la vida, y nos lleva eventualmente a la aceptación. Es una parte necesaria para seguir avanzando y verás que los cambios son más sencillos si los aceptas en vez de luchar en su contra. Espera el fin de una amistad cercana, un trabajo, un matrimonio o incluso de la vida, pero no te enfoques demasiado en lo negativo.

Templanza

La Templanza es una carta optimista que te anima a encontrar un equilibrio en tu vida y abordar los problemas con una actitud calmada. Ella reconoce que las fuerzas opuestas no necesitan estar en guerra dentro de ti. Pisa con cuidado en todas las decisiones importantes que tomes. Confía en que las buenas decisiones llevarán a un resultado positive para ti.

El Diablo

El Diablo está en el negocio de la trampa. Señala que hay una situación de la cual no hay escapatoria, o un camino que conduce a ésta. El aviso puede permitirte evitar la trampa, o tal vez no. El tipo de trampa y cómo debes de evitarla dependerá del lugar que el Diablo ocupe en tu tirada y de las cartas que lo rodean. Esta carta no predice la condenación, solo la necesidad de prudencia.

La Torre

Oscura y amenazante, la Torre es la encarnación de la complicación y el conflicto. No solo el cambio, sino el movimiento brusco y desagradable causado por los acontecimientos imprevistos y traumáticos que forman parte de la vida. La Torre en tu tirada siempre es una amenaza, pero la vida inevitablemente implica tragedia, y debes de decidir si la enfrentarás con gracia.

La Estrella

La presencia de la Estrella significa un periodo de descanso y renovación para ti. Esta renovación puede ser spiritual, física o ambas. Es un signo particularmente positivo de que tú o alguien cercano a ti se están recuperando de una enfermedad o lesión. Es una luz en la oscuridad iluminando tu futuro y tu pasado.

La Luna

Algo en tu vida no es lo que parece. Tal vez hay algo que no has comprendido bien o hay una verdad que te rehúsas a aceptar. También puede significar que hay algo importante que se te está siendo ocultado por otra persona. Esto puede causar preocupación y depresión en tu vida y la Luna es un fuerte indicador de que debes de apoyarte en tu intuición para ver a través del subterfugio.

El Sol

El sol representa un desarrollo positivo y tiene una Buena influencia inherente. Sugiere ganancia personal y alegría, y que las metas personales están al alcance de tus manos si estás dispuesto a esforzarte por ellas. Si estás embarcándote en un nuevo emprendimiento personal, como el matrimonio o empezar una familia, el Sol es de particular influencia.

Juicio

El Juicio habla sobre una transición, pero a diferencia de la Muerte o la Torre, el cambio no es súbito, ni procede de la suerte o la intuición, sino que es un cambio que proviene de la razón. Significa que los planes, que con frecuencia han tardado tiempo en llevarse a cabo, van a rendir frutos, Si apunta hacia el futuro, también puede hablar de la naturaleza del cambio. Si se necesita tomar una decisión, debes de dejar que tu mente la tome. En este caso, la lógica es mejor guía que la intuición. Debes estar preparado para tomar una gran decisión en tu vida, probablemente una que dará forma al siguiente capítulo de tu vida

El Mundo

El Mundo es un indicador de un cambio importante e inexorable, de amplitud tectónica. Este cambio representa una oportunidad para tu para terminar con lo Viejo y darle un buen inicio a lo Nuevo. Esta carta indica un crecimiento en la madurez, un sentido de equilibrio interno y un entendimiento más profundo. Sugiere que puedes estar aproximándote a una compresión más madura de tu identidad y la seguridad en ti mismo que viene con la edad. También representa la caída de las barreras, a veces de sentido espiritual, pero a veces en el sentido puramente físico, indicando un futuro con viajes.

6. ¿ Qué es una tirada?

El número de cartas a escoger y la forma en que se desplieguen constituyen lo que se denomina una ¨tirada¨. Siendo la más simple de todas, la tirada de una carta, en la cual simplemente escogemos una carta y la relacionamos con nuestra pregunta, observando con detención los símbolos contenidos en ella. De manera similar a como interpretamos un sueño, nos preguntamos cómo se relaciona esa carta con nuestro asunto y qué mensaje podemos sacar de ella.

Encuentra aquí una tirada de cartas gratis completa

La entrada Pasado, presente y futuro una tirada de cartas gratis completa te lo revelará todo aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Pasado, presente y futuro una tirada de cartas gratis completa te lo revelará todo

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×