Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

14 formas efectivas de controlar el frizz naturalmente

Controlar el frizz naturalmente es posible con estos tips super efectivos que no dañan tu Cabello, la mayoría de los ingredientes están en tu alacena.

En SOY CURIOSO, las mejores recomendaciones de belleza

Controlar el frizz naturalmente formas eficaces de lograrlo

El frizz es una pesadilla, es un horror pasarte el peine una y otra vez y ver como se esponja tu cabello a tal mundo que no sabes si es peor peinarte. El frizz tiene la capacidad de colmar mi paciencia y hacer que pierda dinero en una sala de belleza si me hago un peinado para alguna ocasión especial.

Por supuesto, me he dado a la tarea de buscar las formas de solucionar con productos que son sumamente costosos que al final me han dejado el cabello más lastimado. Así que comparto contigo estas formas de controlar el frizz naturalmente, que si dan resultados.

¿Que causa el frizz?

Básicamente, el frizz se presenta en cabellos sedientos y con poca nutrición. La deshidratación constante provoca daños, dejando el cabello encrespado y sin vida.

La primera forma de cuidar tu cabello es hacerlo desde adentro, con buena alimentación y bebiendo suficiente Agua. El cuidado interno es tan importante como el externo cuando se trata de la salud del cabello. Consumir las cantidades adecuadas de proteínas, vitaminas y minerales es vital para el crecimiento saludable del cabello.

Las vitaminas A, B-complex, C y E son esenciales. Asegurarse de que su cabello crezca sano es la única forma de garantizar su salud a largo plazo.Luego prueba estas formas naturales de traer de nuevo a tu vida la salud de tu cabello. Estas son 14 formas seguras de tratar tu cabello de forma natural:

1. Agua de coco con gas

El agua carbonatada es una solución simple para este problema común del frizz porque tiene un pH bajo, lo que ayuda a que la capa de la cutícula del cabello quede plana. El agua de coco es un humectante natural fantástico. Este enjuague debe realizarse como el paso final de los rituales del día de lavado.

Ingredientes

  • 1,5 taza de agua de coco
  • 1,5 taza de agua con gas

1. Mezcle el agua de coco y el agua con gas. (Cantidades iguales de cada uno deben crear un pH equilibrado. Verifique que el nivel esté en el rango de 4-5 con tiras de pH si están disponibles. Si es demasiado alto, agregue un poco de agua destilada).

2. Después de un acondicionamiento profundo, simplemente vierte el enjuague sobre tu cabello. Repita este paso varias veces con un recipiente adicional para recoger el escurrimiento.

3. Enjuague el cabello con agua fría o déjelo como está y proceda al peinado.

2. Vinagre de sidra de manzana

Este enjuague no solo cuidará su cuero cabelludo, sino que lo suavizará desde la raíz hasta las puntas.

Ingredientes

  • 3 tazas de agua destilada
  • 4-7 cucharadas de vinagre de sidra de manzana sin filtrar
  • 2-4 gotas de su aceite esencial favorito (opcional para la fragancia)

1. Mezcle agua destilada y ACV. Si el olor del vinagre es demasiado fuerte para ti, puedes agregar un poco de tu Aceite esencial favorito para contrarrestarlo.

2. Vierta el enjuague sobre el cabello recién lavado. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar bien. Use este enjuague solo según sea necesario.

3. Gelatina

El frizz puede ser una señal de que los niveles de humedad y proteínas de tu cabello están desequilibrados. Este enjuague de gelatina es un tratamiento muy eficaz que vuelve a alinear este delicado equilibrio. El cabello queda más suave con el frizz completamente desterrado.

  • 1 onza de gelatina regular
  • 1/3 taza de agua destilada caliente
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de tus aceites favoritos, como jojoba, argán, vitamina E o almendra dulce
  • 1 botella de spray

1. Mezcle la gelatina con agua destilada caliente.

2. Agregue miel y aceite Daily Dew.

3. Vierta la solución en una botella rociadora, agite bien y rocíe todo el cabello hasta que esté completamente saturado.

4. Deje que la mezcla se asiente sobre el cabello durante 2-5 minutos, luego enjuague bien y use un acondicionador hidratante profundo. Enjuague esto con agua fría.

4. Cerveza

Este simple enjuague está lleno de vitamina B y otros nutrientes, que ayudarán a reponer la humedad de tu cabello. Tenga en cuenta que las cervezas más oscuras tienen concentraciones más altas de nutrientes, pero las cervezas más claras deben usarse en el cabello más claro.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua destilada
  • 1 taza de cerveza sin alcohol a temperatura ambiente
  • 2 gotas de aceite esencial de menta (opcional para la fragancia)

1. Agregue agua, cerveza y aceite de menta a una botella o tazón rociador y mezcle bien.

2. Rocíe el enjuague directamente sobre el cabello o vierta sobre él y déjelo reposar durante 2 minutos.

3. Enjuague con agua tibia y enjuague nuevamente con agua fría.

5. Plátano o banano

Todos hemos escuchado las historias de terror de personas que tienen plátanos atrapados para siempre en el cabello debido a desastres de bricolaje. Sin embargo, hemos encontrado una forma de combatir eso: comida para bebés. La comida para bebés se hace puré y se tamiza a la perfección. ¡No tendrás ningún problema en enjuagar esta mascarilla y tu cabello se sentirá como la seda!

Ingredientes

  • 1 tarro de banana para papilla
  • 2 cucharadas de tu mantequilla para el cabello favorita
  • 1 cucharada de miel cruda

1. Mezclar los ingredientes y aplicar sobre el cabello húmedo. Debería sentirse como si se estuviera derritiendo y siendo absorbido por tu cabello.

2. Cubra el cabello y déjelo reposar durante 30 minutos sin calentar. Al cabo de 30 minutos, tus dedos deberían poder peinar tu cabello con mucha facilidad.

3. Enjuaga bien y disfruta de la maravilla de tus mechones sin frizz.

6. Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Piense en esto como un acondicionador natural para su cabello: el aguacate y el aceite de oliva tienen increíbles beneficios hidratantes, y el aguacate también posee buenos ácidos grasos para ayudar a aliviar el frizz.

Ingredientes: 

  • 1 Aguacate
  • Un chorrito de aceite de oliva

Triture el aguacate y agregue un chorrito de aceite de oliva, y mezcle. Después del champú, aplique la mascarilla de aguacate en todo el cabello. Deje reposar durante 30 minutos a una hora, luego enjuague bien. Acondicione como lo haría normalmente.

7. Huevo crudo y aceite de oliva

Las yemas de huevo son ricas en grasas y proteínas, y las claras de huevo contienen una enzima, la lisozima, que mata las bacterias y elimina los aceites no deseados. Mientras tanto, el aceite de oliva actúa como un emoliente que retiene la humedad en el cabello.

Ingredientes:

  1. 1 huevo
  2. 1 cucharadita de aceite

Batir un huevo crudo y mezclar con una cucharada de aceite de oliva. Aplique esta mezcla en su cabello antes del champú / acondicionador y déjela reposar durante unos 30 minutos antes de enjuagar y lavar el cabello.

8. Aceite de coco o aceite de oliva

El aceite de coco es increíblemente hidratante y, por supuesto, huele increíble.

Tan solo frota una cucharada por el cabello cuando se sienta seco, centrándose principalmente en las puntas en lugar de las raíces (para evitar que el cuero cabelludo se vuelva demasiado graso).

Otra gran opción es el aceite de oliva: ponga unas gotas en su mano y páselo por el cabello húmedo para retener la humedad.

9. Aceite de almendras y huevo

Un cabello dañado evidencia la ausencia de proteínas, así que mezcla huevo y nútrelo con el poderoso aceite de almendras. El aceite de almendras actúa como emoliente. El huevo repara los daños en el tallo del cabello con su alto contenido en proteínas. Este se considera uno de los mejores remedios para el frizz.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de aceite de almendras
  • 1 huevo crudo

1. Combina el aceite de almendras y el huevo hasta obtener una mezcla suave. Opcionalmente, puedes simplemente batir el huevo y aplicarlo en tu cabello.

2. Divida su cabello y comience a aplicar la mezcla en su cuero cabelludo y a lo largo de su cabello.

3. Espere 40 minutos y luego enjuague su cabello como de costumbre.

4. Use un buen champú y acondicionador, preferiblemente uno sin sulfatos.

Aplicar esto una vez a la semana.

10. Mayonesa

La mascarilla funciona increíblemente bien para proporcionar brillo, nutrición y fuerza. Agrega una capa extra de humedad, que ayuda a controlar el cabello encrespado de manera efectiva. De hecho, esta es una de las mejores mascarillas para cabello seco y encrespado.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de mayonesa
  • 1/3 taza de aceite de almendras puro
  • 1-2 huevos (dependiendo del largo de tu cabello)

1. Mezcle la mayonesa, el aceite de almendras y los huevos para formar una pasta suave.

2. Cubre generosamente tu cabello y cuero cabelludo con la mezcla y luego cúbrelo con una toalla caliente o un gorro de ducha.

3. Lávese bien con champú y continúe con acondicionador.

Puedes usar esta mascarilla para el cabello hasta dos veces por semana.

11. Limón y miel

La mascarilla elimina la suciedad y la mugre del tallo del cabello, lo que mejora la salud de la cutícula y reduce el frizz. El rico contenido de vitamina C también ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Los agentes blanqueadores pueden darle algunos reflejos naturales y sutiles.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de agua

1. Combinar todos los ingredientes y verterlo en el cabello recién lavado.

2. Masajea tu cuero cabelludo durante un par de minutos y luego deja que la mezcla repose durante 10 minutos más.

3. Enjuague con agua tibia y champú.

Use esta mascarilla para el cabello una vez cada dos semanas. Asegúrese de usar otras mascarillas acondicionadoras para el cabello durante el resto de la semana.

12. Miel

Esta es una solución simple que no requiere mucho tiempo. La miel es un excelente humectante, lo que significa que hace un gran trabajo para sellar la humedad en tu cabello. Hace que tu cabello sea más fuerte, suave y brillante. Si bien la miel es un excelente acondicionador, también aclara el cabello.

Si no desea aclarar su cabello, sería aconsejable no usar esta mascarilla más de una vez a la semana. Si desea reflejos sutiles, use la mascarilla dos veces por semana.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 tazas de agua tibia

1. Diluye la miel con agua y viértela por el cabello.

2. Una vez que tu cabello esté saturado con la mezcla, déjalo reposar durante 30 minutos.

3. Champú y acondicionador.

13. Miel y yogur

El yogur es un acondicionador profundo eficaz y la miel ayuda a retener la humedad. También actúa como emoliente y hace que el cabello sea más suave y brillante. Haga esto una vez a la semana para restaurar la humedad y mantener su cabello.

Ingredientes:

  • 2-3 cucharadas de yogur
  • 1 cucharada de miel

1. Mezcle la miel y el yogur en un bol.

2. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y cabello. Déjelo actuar durante 30 minutos.

3. Lavar con agua fría.

14. Aloe Vera

El aloe vera es uno de los mejores ingredientes para hidratar. En combinación con un aceite portador, forma una capa protectora sobre la cutícula que minimiza la pérdida de humedad y le brinda un cabello suave, liso y brillante. Puedes usar esta mascarilla hasta dos veces por semana.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de gel de aloe vera
  • 1/4 taza de aceite portador

1. Combine el gel de Aloe con un aceite portador de su elección.

2. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y a lo largo de tu cabello.

3. Déjelo actuar durante 20-30 minutos y luego lávelo con champú y acondicionador.

Trucos para cabello con Frizz

1. Champú

Busque etiquetas que digan «humectante» o «hidratante». Elije un shampoo de glicerina, libre de sulfato. En los ingredientes del shampoo, busca la glicerina dentro de los primeros, ya que éstos son los más concentrados. La glicerina combate el frizz porque penetra en el pelo y lo hidrata desde el interior. Además crea una capa protectora.

Por su parte, el sulfato se lleva todos los nutrientes del pelo con tal de lavarlo.

2. No te saltes el acondicionador

Todo es sobre poner humedad en el pelo o la cutícula se abrirá. Lo cual significa que entrará aire en el pelo y provocará el frizz. Acondicionadores con glicerina y manteca de karité, y aplícalo de mitades a puntas.

3. Dos veces a la semana, aplica acondicionador en lugar de shampoo

Quizá pienses que el pelo necesita lavarse con shampoo varias veces a la semana, pero no. Cada dos días, moja tu pelo, aplica acondicionador en lugar de shampoo y lávalo. Esto debido a que el acondicionador tiene tensioactivos, lo que usa el shampoo para limpiar el pelo, por lo que lavará sin llevarse los aceites naturales en tu cutícula.

4. Utiliza una mascarilla hidratante por semana

Hacerte un tratamiento especial una vez a la semana, en especial en el invierno cuando el aire es frío, ayudará a llenar cualquier agujero en el pelo que contribuya al frizz.

5. Deja tu pelo secarse 90% naturalmente, antes de usar la secadora

Demasiado aire directo en tu pelo lo deshidrata y lo encrespa. Especialmente durante los meses fríos, ya que hay menos humedad. Utiliza la secadora solo para dar el toque final.

6. Cepilla el pelo regularmente

Es verdad lo que decían las abuelitas, cepillar tu pelo antes de dormir, lo hace más bonito. Utiliza un cepillo de cerdas naturales cuando está seco para distribuir los aceites naturales en tu cuero cabelludo, hacia el resto del pelo. Esto lo mantendrá hidratado. No debes hacerlo con peines de plástico, pues podrías romper tus puntas y añaden tensión.

7. Si tu pelo es lacio, cepíllalo con aceite seco. 

Mientras el pelo todavía está húmedo, aplica un aceite seco de las puntas a la mitad. Cuando esté casi seco, cepíllado con un cerdas naturales, no de plástico. Puedes pasar la plancha para sellar con el calor.

8. Lleva un producto en tu bolso para retoques

Si tienes el pelo ligeramente rizado, usa un suero en spray de poco peso. Desde las puntas hasta la mitad y mantenlo lejos de las raíces para que no se haga aceitoso. Aunque si no tienes los productos a la mano en un mal día para tu pelo, hazte una trenza para mantenerlo controlado. Si tu pelo es rizado, lleva en tu bolsa una loción de espuma de secado rápido. Pero si es lacio, lo mejor es un serum para el frizz es el mejor retoque.

9. En emergencias, usa crema para el cuerpo

Al hacerte una cola de caballo, si tienes frizz en los lados solo aplica un poco de spray. Pero si el frizz es en la caída del peinado, pon un poco de loción para el cuerpo y deslízala suavemente para un acabado pulido.

10. Hidrata tu pelo antes del workout

El sodio en la transpiración puede deshidratar el pelo. Así que siempre es bueno dejar un tratamiento que no necesite lavarse, antes del gym.

11. Duerme con un pañuelo de seda

La almohada también puede ser enemigo de tu pelo. Y sí, como has visto en las películas, dormir con recogido cubierto con un pañuelo de seda es necesario. Así evitarás que la almohada absorba la humedad que debes tener en tu pelo.

Cada cabello es diferente, así que estoy segura que encontrarás el mejor tip que se adapte al tuyo.

La entrada 14 formas efectivas de controlar el frizz naturalmente aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

14 formas efectivas de controlar el frizz naturalmente

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×