Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Bolas de pelo! 4 cosas que puedes hacer para ayudar a tu gato

Tags: bolas pelo gato

Si los gatos son tu compañía es posible que estés en conflicto con las bolas de pelo que dañan la salud de tu pequeño amigo, hoy te compartimos 4 cosas que puedes hacer para ayudarlo.

En SOY CURIOSO, salud para tu mascota

La comida para gatos con bolas de pelo

Los problemas más comunes detrás de las bolas de pelo son:

  • la disfunción gastrointestinal
  • las enfermedades de la piel que causan una excesiva autoestima y / o pérdida de cabello.

Esto es lo que necesita saber sobre cuándo las bolas de pelo son un problema mayor y cómo puede ayudar a controlar las bolas de pelo a través de la dieta de su gato.

1. Ve al veterinario si ves bolas de pelo frecuentes

Si encuentra bolas de pelo con más frecuencia que una vez al mes más o menos, es hora de hacer una cita con el veterinario para buscar un problema subyacente.

Un examen completo para las bolas de pelo crónicas o graves comienza con un historial del paciente y un examen físico y puede incluir:

  • Raspados de piel para buscar ácaros
  • Pruebas de tiña
  • Citología para descartar infecciones de la piel.
  • Imagen abdominal
  • Análisis sanguíneo
  • Análisis de orina
  • Exámenes fecales
  • Posiblemente, biopsias del tracto gastrointestinal o de la piel.

2. Como alimentar a tu gato con bolas de pelo ocacionales

Si tu gato solo tiene bolas de pelo ocasionales y de otra manera es saludable, el control de la dieta es su mejor opción.

  • Dietas hipoalergénicas: Las alergias alimentarias no diagnosticadas o la enfermedad inflamatoria intestinal a menudo juegan un papel en la formación de bolas de pelo.

Estas condiciones hacen que el tracto gastrointestinal se inflame, y esa inflamación interfiere con la capacidad natural de un gato para tratar el cabello que se traga (en otras palabras, mantenerlo en movimiento en la dirección correcta).

Las dietas hipoalergénicas pueden ayudar en este caso.

  • Comida para gatos adecuada para una dieta  hipoalergénica: Busca productos que contengan solo una fuente importante de proteínas que su gato nunca haya comido antes.

Estas dietas a menudo se anuncian como «ingredientes limitados», pero lea la etiqueta detenidamente para determinar qué se incluye realmente.

  • Dieta hipoalergénica exclusivamente durante 8 semanas: Puedes optar por suministrar una dieta hipoalergénica durante 8 semanas para comprobar si realmente está funcionando o no.

Si ha probado un par de alimentos de venta libre y de ingredientes limitados con poco éxito, hable con su veterinario sobre las dietas recetadas. Estos son recetados por veterinarios y tienden a ser significativamente menos alergénicos.

  • Comida para gatos con alto contenido de fibra: Los diferentes tipos de fibra realizan diferentes funciones digestivas. Las fuentes de fibra insoluble (no digerible) como celulosa, hemicelulosas y ligninas pueden ayudar a barrer el cabello a través del tracto intestinal.

Las fuentes de fibra soluble (parcialmente digerible), que incluyen achicoria, inulina, fructooligosacáridos, pectinas, psyllium, gomas vegetales, avena, cebada, pulpa de remolacha y algunos tipos de frutas y legumbres, desempeñan una función similar y también promueven la salud intestinal en general.

Las bacterias que viven en el intestino grueso de un gato descomponen parcialmente las fibras solubles, produciendo ácidos grasos de cadena corta que son fuentes importantes de energía para las células que recubren el intestino grueso.

  • Cómo elegir un alimento para gatos con alto contenido de fibra: Varios fabricantes de alimentos para mascotas han agregado fibra a sus formulaciones para crear dietas de «bolas de pelo» que funcionan bien para algunos gatos.

Busque dietas secas con un porcentaje de fibra cruda de alrededor de 8-10% y opciones enlatadas en el rango de 2-4%, pero tenga en cuenta que la fibra cruda no tiene en cuenta las fuentes de fibra insoluble.

Si está buscando una manera de agregar fibra a la comida actual de su gato, intente mezclar un poco de calabaza en lata o psyllium sin sabor.

  • Golosinas para el control de la bola de pelo: La gran mayoría (90% o más) de la dieta de su gato debe estar compuesta de alimentos nutricionalmente completos y equilibrados. El 10% restante de calorías puede ser proporcionado por golosinas.

Si su gato tiene un problema leve de bolas de pelo, aumente su ingesta de fibra soluble o insoluble podría ayudar. O para un mayor efecto, intente combinar golosinas de bolas de pelo con una dieta de bolas de pelo.

3. Geles

Los geles lubricantes que contienen vaselina, ceras o aceites también son opciones para el control de la bola de pelo. Cubren el cabello en el tracto gastrointestinal y evitan que forme grumos.

No se debe obligar a los gatos a comer un lubricante de bolas de pelo porque el estrés y el desorden superan cualquier beneficio potencial, pero puedes intentar agregarlo a la comida de tu gato o poner un poco en la pata de tu gato para que se lama.

No le dé a su gato un lubricante con sabor a bola de pelo si también está alimentando con una dieta de ingredientes limitados.

4. Cepillar a tu gato también puede ayudar a reducir las bolas de pelo

Y no olvide este remedio simple y no dietético: cepille a su gato (suponiendo que sea una experiencia agradable para los dos).

Fuente

La entrada ¡Bolas de pelo! 4 cosas que puedes hacer para ayudar a tu gato aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

¡Bolas de pelo! 4 cosas que puedes hacer para ayudar a tu gato

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×