Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 grandiosas ideas para reutilizar los desechos de café

La mayoría de las cosas que usamos, especialmente en la cocina pueden tener una nueva oportunidad si prestamos suficiente atención, conoce estas grandiosas ideas para reutilizar los desechos de café.

En SOY CURIOSO, ecológico

Te decimos como reutilizar los desechos de café

Hay tantas cosas maravillosas que puedes hacer con cosas que la mayoría de la gente tira. Como hacer un caldo de hueso denso en nutrientes con un pollo asado sobrante, o reutilizar bufandas o bolsas de papel marrón para hacer una envoltura de regalo ecológica. Estas cosas pueden ser costosas si las compras de todos modos, ¡así que es un ganar-ganar!

Los granos de café usados ​​son otra gran oportunidad para reciclar, ¡y tienen toneladas de usos en los que probablemente nunca imaginaste!

Reutiliza de manera eficiente los desechos del café

Hay muchas cosas maravillosas que puedes hacer con café molido usado. La próxima vez que vayas a tirar estos desechos, reconsidera su reutilización.

1. Para tu rutina de belleza

Puedes usarlo para hacer que su cabello brille, como un exfoliante corporal, o incluso usarlo como ingrediente estrella en su próximo lote de jabón casero.

Elimina la caspa en tu cabello

Después de cambiar al champú natural, algunas personas experimentan caspa en el cabello. Este es un proceso natural a medida que su cuerpo se adapta a la limpieza sin los productos químicos agresivos que previamente despojaron a su cuero cabelludo de sus aceites naturales.

Los granos de café usados ​​son excelentes para deshacerse de esa acumulación adicional. Para exfoliar tu cabello:

  • Usa 1/4 taza a 1/2 taza de café molido usado, dependiendo de la longitud del cabello.
  • Mójate bien el cabello y masajea el suelo, prestando especial atención a tu cuero cabelludo.
  • Puede ser útil trabajar en secciones. Una vez que haya cubierto todo el cuero cabelludo, humedezca bien su cabello nuevamente y use su champú natural para obtener una buena espuma.
  • Enjuaga y repite, si es necesario.
  • Termina con tu acondicionador normal o enjuaga con vinagre de sidra de manzana.

El café es un excelente exfoliante corporal. Además de eliminar las células muertas de la piel, el café molido puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis ya que la cafeína tiene un efecto tensor.

El café molido y el azúcar exfolian suavemente la piel dejándola suave y tersa. La acción de masaje también estimula el flujo sanguíneo, por lo que también es saludable para la piel.

Tenga en cuenta que debe usar café seco para este exfoliante de azúcar, ya que la humedad en los granos de café usados ​​hará que se deteriore.

  • Para hacer un exfoliante de café simple, mezcle los granos de café (aproximadamente ¼ de taza) con una cantidad igual de sal marina y 2 cucharadas de aceite de coco. También puede agregar 5-10 gotas de su aceite esencial favorito. 
  • Para usar, masajea 1-2 cucharadas del exfoliante en tu piel durante una ducha, enfocándote en áreas problemáticas como piernas, abdomen y derriere para combatir la celulitis. Enjuague con agua tibia. Repite 2-3 veces a la semana. Esta cantidad debería ser suficiente para aproximadamente 6 aplicaciones. Guárdalo en el refrigerador y úselo dentro de dos semanas.

Para hacer una barra de ducha vigorizante adicional, agregue 1-2 cucharaditas de café molido usado por libra de jabón después de haber completado el proceso de mezcla.

2. En el jardín

Si bien el café en sí mismo es ácido, sus bases están más cerca de ser neutrales porque la mayor parte de la acidez se «lava» cuando se prepara el café. ¡Esto los hace ideales para usar en el jardín! Úsalo así:

  • Para tu compost

El compostaje es realmente fácil de hacer y agrega muchos nutrientes beneficiosos a su suelo. Los granos de café usados ​​se consideran materia verde para el compost y no deben representar más del 25% de su pila. 

Si solo agrega tierra de su propia cafetera, probablemente no agregará demasiado si está componiendo suficiente otro material, como recortes de hierba y cáscaras de huevo. Los filtros de café también son biodegradables, reutilización completa.

  • Ayuda a las plantas y flores a crecer

Para darle a sus plantas un impulso de nitrógeno, esparza los granos de café usados para enmendar el suelo de su jardín y hasta que lleguen a las primeras pulgadas. Hacer esto ayudará a airear el suelo y también le dará a las plantas un impulso de nitrógeno.

Asegúrese de esparcir algunos posos de café en sus parterres también. Las hortensias, azaleas, rododendros y otras plantas amantes del ácido florecerán mejor que nunca.

  • Atraer gusanos

A las lombrices de tierra les encanta el café molido, ¡y eso es algo bueno! Queremos que estos ayudantes de jardín descompongan la materia orgánica y muevan los nutrientes hacia el suelo. Además, si le gusta pescar, cultivará algunos gusanos gordos para su anzuelo.

  • Mantenga las plagas alejadas

Si bien el café molido atrae a las lombrices de tierra, también actúa como repelente de plagas como las babosas y los caracoles. Haga una barrera alrededor de las plantas que son susceptibles a estas criaturas no deseadas, ya que odian la textura abrasiva.

  • Cultivar Hongos

Ahorre en el mercado de agricultores derroche y cultive sus propios hongos orgánicos en casa. Necesitará muchos granos de café para esto, ¡así que guárdelos!

3. Alrededor de la casa

Refresque su rutina de limpieza con sus restos de café molido. Puede usarlo para eliminar olores de lugares difíciles, o incluso usarlos para facilitar la limpieza de la chimenea (¡sí, en serio!).

  • Desodoriza la nevera

Simplemente coloque un tazón de café molido en su refrigerador para absorber los olores y reemplácelos una vez al mes. En lugar de tirarlos, tíralos a tu pila de compost. 

  • Limpia tus manos

Los granos de café usados ​​son excelentes para eliminar los olores de las manos después de cocinar. Siempre que corte cebollas o ajo, o trabaje con pescado, trate de frotarse bien las manos con café molido usado para eliminar el olor persistente.

  • Derretir las aceras y calzadas heladas

La acidez del café combinada con la granulometría de su textura lo convierten en una forma ideal de derretir el hielo. Úselo en cualquier lugar después de la pala para obtener mejores resultados.

  • Limpiar la eliminación de basura

¡Aquí hay una manera satisfactoria de usar café molido realmente rápido! Use una cantidad muy pequeña para ayudar a desodorizar un triturador de basura apestoso. Grandes cantidades pueden obstruir las tuberías, así que asegúrese de usarlas con moderación y enjuague con abundante agua.

  • Frote sus ollas y sartenes obstinados

Intente usar posos de café para raspar esos trozos de comida obstinada. Asegúrese de enjuagar bien antes de colocarlos en la rejilla de secado. 

  • Ayuda en la limpieza de la chimenea

Si tiene una estufa o chimenea de leña, los granos de café viejos se convertirán en su mejor amigo el día de la limpieza. Antes de barrer esas cenizas, cúbralas con una capa de café molido para humedecerlas y pesarlas. Esto reducirá en gran medida la cantidad de cenizas que flotarán y cubrirán su sala de estar cuando las saque.

  • Deshacerse de las pulgas

Dale un buen champú a tu mascota, luego frota café molido en todo su pelaje (¡no dejes que se lo coma!). Al igual que las babosas o los caracoles, las pulgas no disfrutan del café y esto debería ser suficiente para deshacerse de la mayoría de ellas. Por supuesto, esto no reemplaza una receta, así que consulte con su veterinario si este tratamiento no funciona.

4. Manualidades para niños 

  • Crear papel de aspecto vintage

Remojar el papel en agua de café molido puede agregar un aspecto antiguo a un trozo de papel blanco normal. Llevar a ebullición 1 taza de agua y retirar del fuego. 

Agregue 1/2 taza de café molido usado y déjelos reposar durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Luego, pinta el papel con agua de café aplicándolo una o dos veces por lado, secándolo con un secador de pelo entre capas. Esto le da al papel un aspecto algo rígido, ligeramente arrugado, perfecto para scrapbooking.

Para un efecto adicional, queme los bordes ligeramente con un encendedor. Este documento también hace un maravilloso mapa del tesoro para niños aventureros.

  • Hacer fósiles

Esto es genial para niños en edad escolar. A mis hijos les encanta juntar palitos y hojas cuando juegan afuera y siempre quieren traerlos y usarlos para manualidades y pequeñas colecciones. Haga esta masa de café molido y presione con hojas, palos, bayas, etc. para hacer pequeños fósiles.

Todo lo que necesitas es café molido, frío, café, sal y harina (¡oye, solo porque no lo comamos no significa que no podamos jugar con él!)

Haga empanadas redondas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado y deje que sus hijos hagan impresiones usando la «colección de la naturaleza» como la llama mi hija. A mis hijos también les gusta usar dinosaurios de juguete para hacer impresiones de huellas.

Fuente

La entrada 4 grandiosas ideas para reutilizar los desechos de café aparece primero en Soy Curioso.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

4 grandiosas ideas para reutilizar los desechos de café

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×