Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google celebra el natalicio de Runge, descubridor de la cafeína

Como suele ser usual, el Doodle de hoy celebra el aniversario del nacimiento de Friedlieb Ferdinand Runge, químico alemán que tiene entre sus logros haber identificado la cafeína.

LEA TAMBIÉN: Google cumple 20 años

Runge, nació en la ciudad de Hamburgo el 8 de febrero 1795 y desde muy pequeño empezó a interesarse por la química, lo que lo llevó a realizar numerosos experimentos.

Y fue en uno de ellos que descubrió los efectos dilatadores de la belladona en la pupila, tras sufrir un accidente en uno de sus investigaciones.

Esta anécdota le sirvió para que a la edad de 25 años, reprodujo los efectos de la belladona ante el poeta y científico Johann Wolfgang von Goethe, quien a su vez le entregó a Runge una bolsa de raros granos de café y le sugirió que analizara su composición química, al aislar el ingrediente activo descubrió lo que hoy llamamos cafeína.

Runge también inventó el primer colorante de alquitrán de hulla para teñir ropa, fue uno de los primeros científicos en aislar la quinina, esencial para el tratamiento de la malaria, idear un método para extraer azúcar de la remolacha y ayudar a la masificación de la cromatografía en papel que ayuda a separar sustancias químicas.

Runge murió el 25 de marzo de 1867, pero siempre tendrá un lugar privilegiado en el campo de la química.

La entrada Google Celebra el natalicio de Runge, descubridor de la cafeína se publicó primero en Guapacho.com.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Google celebra el natalicio de Runge, descubridor de la cafeína

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×