Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz 2016

“El hecho de que la mayoría de votantes dijera ‘no’ al acuerdo de paz no significa que el proceso de paz esté muerto”, Comite del Premio Nobel a la Paz.

Colombia amaneció con el Premio Nobel de la Paz, el de su presidente Juan Manuel Santos, por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado, según lo anunció en Oslo el Comité Nobel de Noruega, lo cual es un llamado a las partes para que el esfuerzo para alcanzar la paz no desfallezca.

Así mismo, el jurado afirmó que el pemio tambien es un “un tributo al pueblo de Colombia” por  todas las dificultades que han tenido que soportar la guerra que ha cobrado la vida de miles de compatriotas, y otros muchos más han tenido que desplazarse a causa de un conflicto armado de más de medio siglo.

En la versión del 2015 los galardonados fueron el Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, por su labor en la construcción de una “democracia plural”.

El premio Nobel de la paz se entrega en Oslo y este año ha tenido un record de 376 nominaciones, de las cuales el presidente colombiano fue el elegido, y por esto recibirá un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que este año es de 8 millones de coronas suecas, unos 2.707.216.502 pesos colombianos al cambio de hoy

 

La entrada Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz 2016 aparece primero en Noticias de tecnología y sociedad.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz 2016

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×