Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Un paso adelante! Autorizan uso de tarjetas de crédito en cajeros de Cuba

El Banco Central de Cuba autorizó desde este lunes las operaciones en los cajeros automáticos de la capital cubana de las tarjetas Mastercard, incluidas las estadounidenses emitidas por el Stonegate Bank y el Banco Popular de Puerto Rico.

“Esa posibilidad se inicia a partir de que se han solucionado los aspectos financieros y legales que estaban pendientes y gracias al accionar de las entidades cubanas encargadas del procesamiento de MasterCard y del proveedor externo que nos facilita tramitar sus operaciones”, señaló un comunicado del Banco Central de Cuba.

Hasta este lunes, el servicio de las tarjetas Mastercard se limitaba a transacciones en puntos de venta como hoteles o tiendas, en cambio no era posible el retiro de dinero en efectivo de la red de cajeros automáticos.

En una primera fase, el servicio solo se prestará en los cajeros automáticos de La Habana, pero “se irá ampliando gradualmente a todo el país” aseguró a la prensa Irma Martínez, vicepresidenta del Banco Central de Cuba(BCC).

“Nosotros tenemos que promover más que se utilice ese medio para los pagos”, explicó Martínez durante un evento internacional sobre transferencias monetarias que se celebra hasta el próximo miércoles en La Habana.

Hace un par de semanas el banco Stonegate, con sede en el sur de la Florida, anunció la emisión de la primera tarjeta de crédito especial para ser usada en Cuba.

La noticia era un paso más en el deshielo entre Cuba y Estados Unidos y su emisión ha sido todo un éxito, al conseguir más de 500 tarjetas en apenas 15 días, aseguró Tania Fernández, representante del Stonegate Bank.

GB

La Noticia ¡Un paso adelante! Autorizan uso de tarjetas de crédito en cajeros de Cuba apareció primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

¡Un paso adelante! Autorizan uso de tarjetas de crédito en cajeros de Cuba

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×