Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Más cerca de la libertad? La carta bajo la manga del abogado de Leopoldo López 

Juan Carlos Gutiérrez, Abogado defensor del caso de Leopoldo López, anunció que las denuncias presentadas por el exfiscal Franklin Nieves podrían servir como apoyo para obtener la libertad del preso político. En este sentido Gutiérrez agregó que presentaron una solicitud ante la Corte de Apelaciones de Caracas para que la misma autorice el uso de las declaraciones de Nieves ya que las mismas fueron emitidas luego de la apelación.

“Aunque las afirmaciones de Franklin Nieves se produjeron luego de que apeláramos, le solicitamos a la Corte que pudieran ser ventiladas por su contenido y relación con el caso y la Corte lo aceptó, igual que aceptó que las denuncias de la lingüista Rosa Amelia Asuaje sean analizadas, pese a que rechazó citarla a comparecer (…) Se van a exhibir los videos del juicio, donde Asuaje no culpa a Leopoldo por lo ocurrido el 12 de febrero y donde se ve a dos jóvenes diciendo que ellos atacaron las patrullas de la policía por ‘voluntad propia’ y que no conocían a Leopoldo de nada”, afirmó el abogado.

El pasado lunes 20 de junio López tenía prevista una audiencia de apelación, la cual fue suspendida debido a que la jueza Evelyn Mendoza dijo que estaba enferma. Cuando se supo la noticia Gutiérrez expresó que el caso de López se ha caracterizado por haber sido arreglado para encarcelar al dirigente político, y demostró su interés en que la jueza reciba el reposo adecuado que necesita para que, según comentó, sea capaz de emitir juicios con cordura y sensatez.

La audiencia de apelación de Leopoldo López fue reprogramada para este jueves 07 de julio. En esa fecha la defensa buscará conseguir la libertad para el líder político o, en su defecto, una reducción de la misma, que se extiende por casi 14 años en prisión. Sin embargo hay dudas sobre la posibilidad de que todos los temas puedan ser abordados durante esta fecha, ya que se espera también la apelación de la Procuraduría.

“¿Qué hizo Leopoldo? Hablar, ejercer su derecho al disenso contra un Gobierno al que califica de antidemocrático, corrupto y con nexos con el narcotráfico. Eso podrá gustarles a unos y a otros no, pero lo cierto es que por eso no se puede castigar a nadie. A Leopoldo se le castiga por el uso del arte de la palabra (…) Vamos a ver cuál es la conducta de los magistrados de la Corte, porque si son estudiosos del derecho deberían absolverlos a todos”, declaró.


CD

La Noticia ¿Más cerca de la libertad? La Carta Bajo la manga del abogado de Leopoldo López  apareció primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

¿Más cerca de la libertad? La carta bajo la manga del abogado de Leopoldo López 

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×