Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Constituyentes se movilizaran por el país para juramentar a nuevos alcaldes

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) delegó este miércoles en sus integrantes la facultad de juramentar, entre este jueves 14 y viernes 15 de diciembre, a los 335 Alcaldes y alcaldesas del país en Sus Respectivos Municipios.

“Vamos a desplegarnos por todo el territorio nacional para que sean los constituyentes en los respectivos estados quienes juramenten a los Nuevos Alcaldes en presencia de las autoridades estatales, municipales y electorales regionales”, indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Este decreto, que define el proceso de juramentación de alcaldes proclamados en sus respectivos municipios y que deben prestar juramento ante el Poder Originario, especifica que:

-El acto de juramentación de alcaldes proclamados deberá celebrarse de forma conjunta en cada estado ante los constituyentes delegados y ante las autoridades estatales y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

-La juramentación se realizará entre el 14 y 15 de diciembre de 2017. En el lugar se levantará un acta en la forma y contenido que destine la junta directiva de la ANC.

-Los alcaldes juramentados tomarán posesión de su cargo para el ejercicio de sus funciones conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

– El decreto deberá ser publicado en Gaceta Oficial de la República.

La entrada Constituyentes se movilizaran por el país para juramentar a nuevos alcaldes aparece primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Constituyentes se movilizaran por el país para juramentar a nuevos alcaldes

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×