Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EE.UU y Japón se reúnen para hablar sobre protección al medio ambiente

Los ministros de Energía de Japón y Estados Unidos se reunieron hoy en Tokio para estrechar la cooperación bilateral en el área de producción energética, tras la salida del Acuerdo de París anunciada por la Casa Blanca.

El encuentro entre los titulares del ramo de ambos países, Hiroshige Seko y Rick Perry, tuvo lugar en la capital nipona después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el pasado jueves la retirada de Estados Unidos del acuerdo internacional sellado en París en 2015 contra el cambio climático, informó Efe.

Durante la reunión, el secretario de Energía estadounidense afirmó que este país continuará comprometido con la protección del Medio Ambiente a pesar del abandono del pacto multinacional, según dijeron fuentes del Ejecutivo nipón a la agencia local Kyodo.

El ministro nipón, por su parte, recalcó ante Perry que Japón “lamenta la salida del acuerdo por parte de Estados Unidos”, señalaron las mismas fuentes.

Esta medida fue criticada con contundencia por Tokio, que al igual que otros países y organismos internacionales, señaló su intención de pedir a la Administración Trump que se replantee su salida del pacto.

Antes de su viaje a Japón, Perry manifestó su “pleno apoyo” a la decisión de Trump y afirmó en un comunicado que Estados Unidos “continuará siendo el líder mundial en el desarrollo de energías de nueva generación”.

Asimismo, Seko y Perry acordaron estrechar la cooperación bilateral para el desarrollo de todas las formas de producción energética, incluyendo la nuclear, las fósiles, el gas natural líquido y las renovables.

El secretario estadounidense y el ministro nipón de Economía, Comercio, Industria y Energía también analizaron la situación de Westinghouse Electric, la compañía nuclear y filial estadounidense de Toshiba que se declaró en bancarrota el pasado marzo debido a sus graves problemas económicos.

La quiebra de esta empresa ha dejado en el aire la construcción de dos nuevos reactores nucleares en el estado de Georgia, y ha arrojado dudas sobre la rentabilidad de este tipo de energía por la que había apostado el conglomerado Toshiba dentro de su proceso de reestructuración y expansión internacional.

Seko destacó ante Perry la necesidad de mantener la cooperación para la producción de energía nuclear pese a los problemas de Westinghouse Electric, mientras que el secretario estadounidense ofreció el “fuerte respaldo” de Washington a Tokio en el actual proceso de desmantelamiento de la accidentada planta de Fukushima Daiichi.

El exgobernador del estado de Texas visitó en la víspera el complejo nuclear para observar sobre el terreno el proceso de desmantelamiento, que podría alargarse entre dos y tres décadas, y tiene previsto abandonar hoy Japón para desplazarse a China.

La de Fukushima es considerada la peor catástrofe nuclear desde la de Chernóbil (Ucrania) en 1986, y el coste total para desmantelar la planta superará los 2 billones de yenes (unos 18.500 millones de euros/ 19.200 millones de dólares), según estimaciones del Ejecutivo nipón.

La entrada EE.UU y Japón se reúnen para hablar sobre protección al medio ambiente aparece primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

EE.UU y Japón se reúnen para hablar sobre protección al medio ambiente

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×