Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trump aumenta el presupuesto del Pentágono

El gobierno de Donald Trump propuso aumentar el presupuesto de defensa de Estados Unidos en 30 millardos de dólares para este año, con una mayor dotación para operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico, en Irak y Siria, y entrenamiento y acciones contra terroristas en Afganistán.

Este aumento, que enmienda las cuentas del año fiscal en marcha, dota con 24,9 millardos de dólares adicionales al Pentágono que ya contaba con 551 millardos de dólares para acelerar las capacidades de respuesta rápida en conflictos y aumentar la dotaciones para programas de armamento.

Entre los programas prioritarios estarían el del caza F-35, que Trump ha conseguido negociar para lograr menores precios por unidad con la constructora Lockheed Martin, y los de desarrollo de drones.

La propuesta aumenta la dotación para contingencias (un apartado nacido durante las guerras de Afganistán e Irak, y que parecía condenado a desaparecer) en 5,1 millardos de dólares, hasta superar los 70 millardos de dólares.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, aseguró que los recortes son devastadores para la clase media y prueban que las verdaderas intenciones del gobierno de Trump es favorecer a los más ricos, en detrimento de los menos adinerados.

El presupuesto incluye la eliminación de la Iniciativa Global de Cambio Climático, de aportaciones al Fondo Climático Verde de la ONU y recortes drásticos de contribuciones operativas, y a las labores de pacificación del organismo.

La entrada Trump aumenta el presupuesto del Pentágono aparece primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Trump aumenta el presupuesto del Pentágono

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×