Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Calculadora para ir a la cama: cual es tu mejor hora de acostarte

Por si no lo sabias existe una Calculadora que te indica el momento correcto de ir a la cama, en ingles le dice algo asi como «bed time calculator«, y quizás pienses que esto no te puede servir, pero es todo lo contrario esta herramienta puede ser de mucha ayuda en lo que corresponde a la calidad de sueño que podemos tener.

Entendiendo los ciclos de sueño:

Debemos entender cómo funcionan los Ciclos de sueño, se ha dicho que cada ciclo se realiza mas o menos en 90 minutos o lo que es lo mismo hora y media, y el ser humano promedio al menos el adulto se recomienda que duerma al menos 5 ciclos, lo que viene a ser 7h30.

Pero como no los vamos a costar y luego ya estamos dormidos, sino que nos suele llevar cierto tiempo, entonces tenemos que sumarle esos minutos, asi por ejemplo si crees que te lleva 15 minutos quedarte dormido debes sumar los 5 ciclos más 15 minutos, lo que viene a ser 7h45 minutos en total.

También llamada: Bed time calculator

La hora a la que vamos a despertar es clave, por ejemplo digamos que quieres despertarte a las 7h00 por medio esta calculadora pones esa hora y te dirá los horarios recomendados a los que deberías ir a dormir para poderte despertar sintiéndote que has dormido bastante. Asi como se puede ver en el ejemplo de la imagen de abajo.

Para el ejemplo anterior la calculadora de ir a dormir debería sugerirte que debes irte a la cama a las 9h45 PM para poder dormir esos 5 ciclos de sueño completos y sentirte que has descansado completamente. Caso contrario cuando alguien se despierta nuestras esta a la mitad de un ciclo de sueño, esta persona se va llegar a sentir durante el día cansado y con mucho sueño.

Enlaces: sleepcalculator.com | www.sleepfoundation.org>sleep-calculator

The post Calculadora para ir a la cama: cual es tu mejor hora de acostarte appeared first on Lo nuevo de hoy.



This post first appeared on Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, IOS, W, please read the originial post: here

Share the post

Calculadora para ir a la cama: cual es tu mejor hora de acostarte

×

Subscribe to Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, Ios, W

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×