Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo evitar que me hackeen mi cuenta de Instagram

Hoy en día la mayoría de personas tenemos una Cuenta de Instagram, incluso es probable que seamos más activos en esta red social que en Facebook, y de ahí que nos interese e importe grandemente mantener ciertos niveles de seguridad con el fin de evitar una futura pérdida de la cuenta debido a un hackeo.

Lo cierto es que si existe un hackeo en Instagram, y no necesariamente es porque ellos prueben con un montón de combinaciones de contraseñas, en la mayoría de casos son descuidos de nosotros con respecto a la contraseña que utilizamos, ahora te enseñaremos o daremos unos consejos para evitar que esto suceda.

Evita ser hackeado en Instagram siguiendo estos pasos

1) Olvídate de utilizar el nombre de tu mascota.

Por lo general si tienes una mascota la mayoría de personas encuentran bastante fácil utilizar el nombre de ella, de en algunas ocasiones los combinan con el año de nacimiento de la persona. En pocas palabras debes de olvidarte de utilizar este tipo de contraseñas porque son bien predecibles para alguien que quiere acceder a tu cuenta.

2) Nada de nombres o apellidos.

También sabemos que algunas personas utilizan su nombre y apellido, o en algo en las ocasiones utilizan el nombre de su mamá o de su papá, por supuesto que también debemos de evitar usar la combinación de nuestro año de nacimiento o la mes y año de nuestro nacimiento.

3) Cuidado con dar la contraseña a tu pareja.

Una práctica bastante habitual en el noviazgo es dar la contraseña al novio o la novia, con el fin de demostrar que tienen totalmente confianza; muchos de los casos esto no es nada bueno porque momento que tu pareja te pide acceso a tu cuenta te está indicando que probablemente no confía plenamente en ti. Ahora bien lo mejor que pueden hacer es debe mostrarse confianza plena en esa relación y no llegar al punto de entregar su contraseña, porque en dado momento que esa relación se rompa, desde ese momento la otra persona podría hacer cosas muy feas con tu cuenta, y lo mejor no sí da ese tipo de información.

4) Utiliza un gestor de contraseñas para crear una contraseña sumamente segura.

Como lo mencionamos previamente evita el nombre de tu mascota o el tuyo, de algún familiar, quién lugar de eso te invito a que utilices un gestor de contraseñas como equipo y crea una contraseña sumamente segura que incluya mayúsculas minúsculas números y símbolos, si es de 15 dígitos en adelante mucho que mejor.

Obviamente es una contraseña que no vas a memorizar pero que tendrás acceso a ella por medio de la aplicación, además es importante guardar una copia de respaldo de la base de datos donde están esos contraseñas la puede tener en una computadora por ejemplo. Sí o sí la contraseña maestra la debes de recordar todo el tiempo esta te va permitir tener acceso a todas las contraseñas y ésta siempre se recomienda que tenga un nivel de seguridad bastante alto incluyendo mayúsculas minúsculas y números. Ademas algunos gestores permiten desbloquear la base de datos con tu huella (Como KeepassDroid), algo que es mucho más facil.

The post Cómo evitar que me hackeen mi cuenta de Instagram appeared first on Lo nuevo de hoy.



This post first appeared on Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, IOS, W, please read the originial post: here

Share the post

Cómo evitar que me hackeen mi cuenta de Instagram

×

Subscribe to Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, Ios, W

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×