Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No llegáis ni a la suela del zapato de una maestra de Infantil

Estoy harto de los metemierdas Profesionales. De aquellos que desde sus púlpitos, normalmente universitarios, y desconocedores totalmente de lo que sucede en las aulas salvo visitas que hacen para ver a sus amigos o a evangelizar en cosas sin sentido, pontifican acerca de lo que se debe o no hacer en ellas. Me tienen entre harto y muy harto. Eso sí, hay líneas rojas que no pienso consentir que se crucen. Y una de ellas es el desprecio absoluto a las profesionales de una de las etapas más importantes de la educación: la etapa de Infantil.

Estos días una maestra de Infantil en redes sociales ha expresado en voz alta qué está viviendo en su aula. Habla, desde su experiencia, de los problemas que tiene su alumnado en autonomía, lenguaje, tolerancia a la frustración, psicomotricidad. Algo para lo que dice que están intentando encontrar soluciones.

En ningún momento habla de “nivel”. Simplemente se pregunta qué está pasando con el alumnado que está recibiendo y los problemas que está viendo, con mayor porcentaje, en los últimos tiempos. Nada más que eso. Además, a partir del segundo post del hilo se entrecomilla la palabra “nivel”. Así que no hay confusión posible.

Pero, como ya sabéis los que seguís naufragando en X, hay gente que es capaz de manipular cualquier cosa o, simplemente, les gusta señalar y poner en la picota a cualquiera. Es un mecanismo para abocar su frustración. Y esto es lo que ha hecho un profesor universitario que, seguramente jamás habrá pisado un aula de Infantil, con un hilo que, ni se ha leído y ha descontextualizado para conseguir no sé qué. Bueno, viralizar su publicación en las redes sociales. Parece, como siempre, que sea el único objetivo de algunos: viralizarse y conseguir generar polarización.

Fuente: https://twitter.com/JCesarPL/status/1769621803595382926

Y, como es lógico, han aparecido los metemierdas del colectivo DIME que, después de su cruzada contra el profesorado de Secundaria, ahora se ven legitimados para hacer otra contra las maestras de Infantil. Ya está bien de su impunidad acusando y mancillando el trabajo de miles de profesionales. Eso sí, ahora han tocado a algunas profesionales que no debían tocar y que son, para mí, las más importantes de todo el sistema educativo: las maestras de Infantil.

No voy a dejar a estos mierdas metemierdas que se metan con Julia, Mónica, Asun, Mercedes, Lola ni tampoco con Juan, uno de los pocos maestros que conozco que da clase en esas etapas. No le llegan ni a la suela de los zapatos de ninguna de ellas. Tienen más clase, más profesionalidad y sirven de mucho más que cualquiera de esos cenutrios que se han dedicado a manipular interesadamente qué ha dicho una maestra que, simplemente ha expresado su opinión. Una opinión, por cierto, fundamentada en años de experiencia.

Hay grandes profesionales de la educación y metemierdas relacionados con la educación. Yo me quedo con los primeros. Y entre los primeros y los más grandes están las maestras de Infantil.

Donar

  Nuevo canal de WhatsApp

También tenéis la posibilidad descargaros mis libros en formato digital a partir de cero euros desde aquí. Y recordad que suscribirse al canal de WhatsApp no implica compartir vuestro número de teléfono. Solo implica que vais a poder consultar todos los artículos que publico en este blog por ahí.


This post first appeared on XarxaTIC, please read the originial post: here

Share the post

No llegáis ni a la suela del zapato de una maestra de Infantil

×

Subscribe to Xarxatic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×