Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Para lo que me queda en el convento…

Hoy se ha filtrado, de nuevo por un medio de comunicación (ahora por Lo País), una nueva novedad que incluye la LOMLOE: las asignaturas de ESO y Bachillerato. La noticia la podéis leer aquí. Si no sois suscriptores ni os apetece suscribiros, o bien hacéis que alguien os la pase o, simplemente navegáis desde una VPN online. En YouTube hay un montón de manuales y buscando “vpn online” encontraréis cientos de servicios que poniendo la web anterior hace que cuente como si fuera vuestra primera visita.

Para hacerlo un poco más fácil, a los docentes interesados en qué cambios van a darse (en este caso nos han filtrado ESO y Bachillerato), lo podéis ver en las siguientes imágenes.

Materias 1,2,3 ESO:

Materias 4 ESO:


Materias 1 Bachillerato:

Materias 2 Bachillerato:

Todo sometido a lo que vayan a hacer las diferentes Comunidades con las optativas que oferten.

No voy a comentarlo. Me la suda. Me da igual que desaparezca mi asignatura en la ESO o que quede reducida a la nada. Me da igual que se creen cinco Bachilleratos que permitan que uno estudie Ciencias y no haga ni Física ni Química. Me da igual que la Filosofía sea testimonial en la ESO. Me da igual que se hayan inventado un nuevo Bachillerato General para que, de forma facilita, uno pueda sacarse, ya no solo el título de ESO, también pueda llevarse el de Bachillerato. Es que me da igual. Me da igual porque y ahora ya voy a lo personal, viendo que no hay manera de revertir la situación, tengo una plaza definitiva al lado de casa que lo único que pueden hacer es cambiar qué Debo dar. No se van a a atrever por ahora a tocar demasiada normativa laboral. Es muy fácil tocar la normativa que afecta al aprendizaje del alumnado. Otro tema es lesionar derechos laborales. Y cambiar dar Tecnología por hacer otra cosa “malamente” no afecta a mis derechos laborales.

Si me toca dar ámbitos, daré ámbitos. Si me toca dar Matemáticas, daré Matemáticas. Si me toca enseñar a hacer calceta, enseñaré a hacer calceta. Si me Dicen que haga codocencia, haré codocencia. Si me dicen que tengo que hacer ABP o Flippear mi clase, mientras me den los materiales de alguna editorial (nada que suponga esfuerzo innecesario), lo haré. Si me dicen que debo dar solo kahoots, lo haré. Si me dicen que debo contar chistes y me dan un repertorio de chistes, los contaré. Es que me da igual. Paso. No me afecta. A mi hija ya procuraré que no le afecte ningún cambio de estos. Y sí, tengo muy claro que se irá a trabajar con mucha probabilidad fuera de estas fronteras. No pasa nada. Antes quería aguantar. Ahora ni me lo pienso. Cuando me firmen la jubilación, adiós muy buenas. Incluso que sea para ir a jugar a petanca. Me la suda lo que le pase al sistema educativo de este país.

Otro tema es que si me dicen que debo hacer calceta, intentaré enseñar a hacer calceta lo mejor que sepa. Si me dicen que debo dar ámbitos y asignaturas en las que no soy especialista, intentaré disimular lo máximo que pueda. Si me dicen que debo rezar en clase o abrazar árboles, los intentaré abrazar con el mejor cariño posible. Eso sí, en mi horario laboral. Esas 37,5 horas por las que me pagan. Lo demás, pues que se jodan. Si no funciona el sistema, pues no funciona.

Si alguno quiere seguir luchando y haciendo de Don Quijote frente a molinos que siga. Yo me planto. Incluso soy capaz de votar a partidos contra natura porque, al final, lo único que demuestran algunos es que, al no tener oposición en las calles hacen lo que les da la gana, asesorados por cuatro memos que hacen memeces y siguiendo las doctrinas de la estulticia más absoluta. O de determinados intereses muy poco transparentes. Que se quiere bajar el sueldo a los nuevos docentes, pues que luchen los que les toca. Que quieren despedir a los interinos, que se lo curren los interinos. Aquí yo voy a hacer lo que me digan, lo mejor que sé y pasando que es gerundio.

Han vencido. Han alcanzado las últimas posiciones. Han conseguido, con sus acólitos, generar un sistema que solo es cómodo para ellos y los suyos. Pues a buscar esa zona de confort porque, al final, para los cuatro telediarios que estamos por aquí, estoy para perder el tiempo dándome cabezazos contra la pared. A mí, simplemente, dejadme en paz y decidme qué debo hacer en mi aula. Paso de cuestionaros nada. Viviré más feliz y, como he dicho antes, protegiendo siempre a mi familia porque, al final, si uno tiene que esperar a que alguien vele por ella va listo.



This post first appeared on XarxaTIC, please read the originial post: here

Share the post

Para lo que me queda en el convento…

×

Subscribe to Xarxatic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×