Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Irán aborda un barco “vinculado a Israel” en el estrecho de Ormuz en plena escalada en Oriente Medio

https://www.eldiario.es/internacional/iran-aborda-barco-asociado-israel-estrecho-ormuz_1_11287196.html

La Guardia Revolucionaria de Irán ha capturado este sábado un buque “asociado con Israel” en el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, según ha confirmado la agencia de noticias estatal, vinculada al cuerpo militar de élite. “La marina de la Guardia Revolucionaria se ha apoderado de un carguero asociado con el régimen sionista”, aseguran. El buque capturado es el MSC ARIES, con sede en Londres y relacionado con la empresa Zodiac Maritime, según informan los medios locales. Zodiac Maritime es una compañía internacional que posee en parte Eyal Ofer, un empresario israelí cuyos barcos ya han sido atacados en otras ocasiones, según ha adelantado la agencia Associated Press.

El secuestro del carguero se produce mientras incrementa la tensión internacional por el posible ataque de Irán a Israel, en represalia por el bombardeo israelí contra su consulado en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete altos cargos militares de la Guardia Revolucionaria iraní. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, ha asegurado que el ejército israelí “soportará las consecuencias” de cualquier aumento de la presión, y ha acusado a Irán de “financiar, entrenar y armar” a grupos terroristas como Hamás o Hezbolá, la insurgencia hutí de Yemen. También ha imputado al Gobierno iraní por expandir la guerra de Gaza “a un conflicto global”.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha insistido en repetidas ocasiones durante las últimas semanas que “el régimen sionista debe ser y será castigado”, amenazas que han repetido prácticamente todos los altos cargos del país tras el ataque en Damasco.

El jefe de la Armada de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Reza Tangsirí, ya advirtió este martes que Irán podría…https://www.eldiario.es/internacional/iran-aborda-barco-asociado-israel-estrecho-ormuz_1_11287196.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Irán aborda un barco “vinculado a Israel” en el estrecho de Ormuz en plena escalada en Oriente Medio

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×