Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Irán lanza un ataque con drones y misiles contra Israel

https://www.eldiario.es/internacional/israel-asegura-iran-lanzado-ataque-decenas-Drones-pais_1_11286454.html

Irán ha lanzado esta noche un ataque sin precedentes con drones y Misiles contra Israel en represalia por el bombardeo aéreo israelí que mató a 13 personas en Damasco el 1 de abril, entre ellos varios miembros de la Guardia Revolucionaria. Un portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha informado pasadas las 3 de la madrugada en Tel Aviv de que han interceptado “la gran mayoría” de los en torno a 200 ataques con drones y misiles —de crucero y balísticos, según Israel— y de que la ofensiva de Irán continúa. Una niña de diez años se encuentra en “estado crítico”.

La agencia estatal IRNA ha confirmado el lanzamiento de una oleada de misiles balísticos, tras una ofensiva inicial con drones. Los proyectiles han sido interceptados en su mayoría sobre territorio sirio, jordano e israelí, en una nueva escalada que ha hecho saltar las alarmas y desatado el temor a que la situación en la zona se desborde. La Inteligencia israelí ha detectado que buscaban impactar contra los Altos del Golán —en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria— y una base de la fuerza aérea israelí en el desierto de Negev, según informa New York Times.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que los sistemas defensivos del país están desplegados y que, “con la ayuda de Dios”, vencerán a “todos” sus “enemigos”. La Guardia Revolucionaria ha defendido que la ofensiva se produce en respuesta “a los numerosos crímenes israelíes”, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco y el asesinato de varios comandantes y asesores militares en Siria.

El Gobierno de Irán ha invocado, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar…https://www.eldiario.es/internacional/israel-asegura-iran-lanzado-ataque-decenas-drones-pais_1_11286454.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Irán lanza un ataque con drones y misiles contra Israel

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×