Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Philipp Staab: “Las tecnológicas no son parte de la solución en la trasformación ecológica, sino del problema”

https://www.eldiario.es/economia/philipp-Staab-tecnologicas-no-son-parte-solucion-trasformacion-ecologica-problema_128_11287101.html

Pese a ser relativamente joven, el sociólogo y economista Philipp Staab (Núremberg, 1983) ya es considerado uno de los más influyentes intelectuales alemanes. Profesor en la Universidad Humboldt de Berlín, este experto en cuestiones de tecnología y mercado laboral acaba de ver publicado su último libro en inglés, Markets and power in digital capitalism (Ed. Manchester University Press, 2024) o “Mercados y poder en el capitalismo digital”, un volumen aparecido hace un par de años en Alemania.

En esta entrevista con elDiario.es, Staab apunta los problemas que representan los gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft, Meta o Amazon. Además de constatar la incapacidad europea de generar empresas equivalentes, Staab da a entender que sólo ahora desde el ‘viejo contiene’ se está tratando de limitar el poder de estos actores digitales que son, en sí mismos, mercados.

“Estas empresas no son organizaciones que estén actuando en mercados Sino que son, mejor dicho, mercados en los que actúan otras empresas”, explica Staab, que mira escéptico a una “nueva forma de capitalismo que no se ha dedicado a privatizar compañías públicas, sino que se ha dedicado a hacer…

https://www.eldiario.es/economia/philipp-staab-tecnologicas-no-son-parte-solucion-trasformacion-ecologica-problema_128_11287101.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Philipp Staab: “Las tecnológicas no son parte de la solución en la trasformación ecológica, sino del problema”

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×