Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Primer debate en la campaña vasca con la ausencia de Pradales y Otxandiano

https://www.eldiario.es/euskadi/primer-debate-campana-vasca-ausencia-pradales-otxandiano_1_11275626.html

Primer debate televisado en la campaña vasca. Lo ha organizado este martes por la noche TVE en el Azkuna Zentroa, la Alhóndiga de Bilbao. Llegarán después dos de ETB en euskera y castellano, dos de Vocento y otro de Prisa. Solamente Eneko Andueza, del PSE-EE, estará en todos ellos. En este primero se han ausentado los dos favoritos, Imanol Pradales del PNV y Pello Otxandiano de EH Bildu, al igual que Miren Gorrotxategi de Elkarrekin Podemos Alianza Verde.

El PNV ha tenido en Joseba Díez Antxustegi, cabeza de lista por Álava, su representante. EH Bildu ha elegido a Nerea Kortajarena, jefa de la oposición en los últimos meses. Juantxo López de Uralde, candidato por Álava ha ocupado el lugar de Gorrotxategi. Completaban los atriles Javier de Andrés del PP, Alba García Martín de Sumar y Amaia Martínez Grisaleña de Vox. No había ni una sola corbata en la puesta en escena y los portavoces de Elkarrekin Podemos Alianza Verde y Sumar han coincidido en exhibir una pequeña bandera de Palestina en la solapa de sus chaquetas.

Significativamente, después de un recuerdo al fallecido lehendakari José Antonio Ardanza, el primer bloque ha girado en torno al estado de salud de la Sanidad pública. Kortajarena, la primera en tomar la palabra, ha tardado 30 segundos en criticar la gestión del PNV y ha puesto como ejemplo de ello el escándalo de las oposiciones médicas de 2018, que se cobraron la cabeza de varios altos cargos del Gobierno de Iñigo Urkullu, incluido el consejero de entonces, Jon Darpón.

Díez Antxustegi se ha agarrado a que Euskadi es la comunidad autónoma que más gasta mientras, casi como un coro, el resto criticaban al PNV por el empeoramiento de la…https://www.eldiario.es/euskadi/primer-debate-campana-vasca-ausencia-pradales-otxandiano_1_11275626.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Primer debate en la campaña vasca con la ausencia de Pradales y Otxandiano

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×