Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Yolanda Díaz anuncia una norma para actualizar subsidios y ayudas sin el PSOE: “Es competencia de Trabajo”

https://www.eldiario.es/economia/yolanda-diaz-anuncia-norma-actualizar-Subsidios-ayudas-psoe-competencia-trabajo_1_11273420.html

El Gobierno puede aguantar sin presupuestos. Es un mensaje que llevan repitiendo desde la convocatoria electoral en Catalunya y el fin de las negociaciones los miembros del Ejecutivo. “Claro que se sostiene”, ha insistido este lunes la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, en una entrevista en la Cadena Ser. “Hay un único indicador que necesita de los Presupuesto Generales del Estado”, ha señalado, “que es el IPREM”. “El ministerio de Trabajo ha puesto todo el trámite administrativo para que sea revalorizado”, ha anunciado.

Esta cuantía, y sus múltiplos, marcan la línea a partir de la cual los ciudadanos con mayores dificultades económicas pueden acceder a determinadas prestaciones, como los subsidios por desempleo, las becas, o ayudas para conseguir una vivienda, entre otros. El cálculo es complejo pero la explicación es sencilla: cuanto más alto sea el IPREM, más gente estará por debajo de ese umbral y, por lo tanto, para soporte del Estado recibirán para llegar a fin de mes.

La prórroga de los presupuestos generales del Estado de 2023 hace, por tanto, que la cuantía del IPREM se mantenga, mientras…

https://www.eldiario.es/economia/yolanda-diaz-anuncia-norma-actualizar-subsidios-ayudas-psoe-competencia-trabajo_1_11273420.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Yolanda Díaz anuncia una norma para actualizar subsidios y ayudas sin el PSOE: “Es competencia de Trabajo”

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×