Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El CIS da un empate técnico a PSOE y PP en plena negociación de la investidura de Sánchez

Segundo barómetro electoral del curso político a cargo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). A diferencia del anterior, este se ha elaborado con entrevistas en pleno proceso de negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE. Ello, con la ley de amnistía en el centro de las conversaciones con los grupos parlamentarios, especialmente con ERC y Junts.

La formación de Carles Puigdemont fue la principal beneficiada de este diálogo con el Ejecutivo para su reelección, experimentando, en el anterior estudio del CIS un ascenso de dos décimas en voto directo y un empate con ERC. La fuerza de Oriol Junqueras, en cambio, descendía. Esa tendencia no se mantiene. Ahora en voto directo ambos empatan a 1,4 puntos, pero son los republicanos los que escalan al 1,9% frente al 1,3% de Junts. También el de equilibrios entre los partidos vascos, con EH Bildu aún por encima del PNV.

Artículo relacionado: Vox usa las elecciones de Polonia para su pugna contra el PP: “En España y Europa prefieren pactar con el socialismo”

A nivel nacional, el PSOE sigue encabezando la…

https://www.elindependiente.com/espana/2023/10/18/cis-da-un-empate-tecnico-a-psoe-y-pp-en-plena-negociacion-de-la-investidura-de-sanchez/



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

El CIS da un empate técnico a PSOE y PP en plena negociación de la investidura de Sánchez

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×