Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El escritor italiano Roberto Saviano, condenado a abonar mil euros por llamar “bastarda” a Meloni

https://www.eldiario.es/internacional/escritor-italiano-roberto-saviano-condenado-pagar-1-000-euros-llamar-bastarda-meloni_1_10593849.html

El reconocido escritor antimafia Italiano Roberto Saviano ha sido condenado este jueves por un Tribunal de la ciudad de Roma a pagar 1.000 euros por haber difamado a la presente primera ministra, la ultraderechista Giorgia Meloni, después de llamarla “bastarda”, una cifra muy bajo los setenta y cinco que había pedido el letrado de la líder y los 10.000 de la fiscalía.

El letrado defensor de Saviano, Antonio Nobile, había pedido la absolución “por el hecho de que el hecho no existe o no constituye delito” y ha adelantado que apelará esta sentencia.

“Perder hoy es un caso de lo que ocurrirá mañana, lleva aún más a entender la situación en la que vivimos, con un poder ejecutivo que intenta continuamente amedrentar a cualquiera que conteste sus patrañas. Hoy estoy orgulloso de haberme enfrentado a este juicio”, ha dicho el escritor Roberto Saviano tras salir del tribunal.

Durante la última audiencia de este proceso que empezó tras la denuncia de Meloni, antes de ser primera ministra, el escritor aseveró que este juicio nace de “las palabras de crítica a quienes han hecho del temor y del cinismo su política”.

El abogado de Meloni, Luca Libra, apuntó por su parte que “bastardo no es una crítica sino más bien siempre y en toda circunstancia un insulto, aun en el diccionario siempre y en toda circunstancia es un término despectivo”.

El juicio empezó en noviembre del año pasado tras la demanda de la ultraderechista Meloni, que por aquel entonces llevaba apenas un mes en el Gobierno italiano.

El contencioso entre el intelectual y la política empezó cuando éste, en un programa de T.V. el 7 de diciembre de dos mil veinte, denunció el supuesto uso político que la ultraderecha del país hacía del fenómeno de la inmigración en el Mediterráneo central. “Os habrá venido a la memoria toda…https://www.eldiario.es/internacional/escritor-italiano-roberto-saviano-condenado-pagar-1-000-euros-llamar-bastarda-meloni_1_10593849.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

El escritor italiano Roberto Saviano, condenado a abonar mil euros por llamar “bastarda” a Meloni

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×