Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

España aborda con Marruecos sus relación a dos bandas y reivindica la cooperación económica y el liderazgo femenino

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/espana-aborda-Marruecos-relacion-bilateral-reivindica-cooperacion-economica-liderazgo-femenino/20231011002300650493.html

MADRID, once (EUROPA PRESS)

La Vicepresidenta primera y ministra de Temas Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha abordado este martes con su homóloga marroquí, Nadia Fettah, la relación a dos bandas entre los países reivindicando además de esto la colaboración económica y el emprendimiento y el liderazgo femenino.

Ha sido en una jornada laboral en el marco de las Asambleas Anuales del FMI y el Banco Mundial en Marrakech.

Entre los temas abordados con la ministra Fettah, la vicepresidenta ha trasladado su solidaridad con Marruecos y con los perjudicados del seísmo y se ha dado seguimiento a la reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos festejada en el mes de febrero en Rabat.

Las dos ministras se han referido asimismo a la relevancia de que las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial tengan sitio en Marrakech, siendo la primera vez que se festejan en continente africano desde la edición que tuvo lugar en 1973 en Nairobi, Kenia, hace cincuenta años.

Las ministras han celebrado asimismo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

El sábado próximo, al término de Asambleas Anuales del FMI (FMI) y el Banco Mundial, la vicepresidenta primera en funciones se reunirá con el primer ministro del país, Aziz Akhannouch.

EMPRENDEDORAS MARROQUÍES

Por otro lado, asimismo anteriormente a la celebración de estas Asambleas Anuales, que se celebran en África por vez primera desde mil novecientos setenta y tres -se generan cada tres años fuera de Washington-, la vicepresidenta ha impulsado un diálogo con mujeres empresarias marroquíes en campos como la innovación, textil, turismo, transporte o agroalimentario.

El grupo de empresarias ha estado encabezado por la presidente de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Marruecos (AFEM),*Leila Doukali, y ha contado con la presencia de señaladas emprendedoras marroquíes en ámbitos económicos tractores.

Por parte de AFEM, han asistido sus dos vicepresidentas Souad Maadir (gestión empresarial y desarrollo comercial) y Badiaa Bitar (campo textil); la secretaria general, Sofia Tahiri (campo del alquiler de automóviles); la delegada en Marrakech y Cónsul Honoraria de España en Marrakech, Khadija Ghabssi (sector turístico) y Amina Oudghiri (campo agroalimentario).

También han participado las empresarias Rita Zniber (campo agroalimentario) y Hayat Akefli (ámbito digital y diseño gráfico), como la presidente de la Fundación Tanja de colaboración española-marroquí, Rosa Cañadas, y la vicepresidenta de la CEOE, Alejandra Kindelán.

A lo largo de la asamblea se han puesto de manifiesto los avances llevados a cabo por el Gobierno de España en materia de igualdad de género, que es uno de los ejes básicos del Plan de Recuperación, y de acompañamiento de las mujeres emprendedoras, destacando lo logrado en campos como el proceso de digitalización empresarial o en el desarrollo de competencias digitales.

“Encuentros como el de hoy son clave para impulsar el liderazgo femenino en el ámbito económico y la representatividad de las mujeres en la economía y empleos del futuro. El Gobierno de España apoya los intercambios entre empresarias de España y Marruecos para afianzar la red de apoyo y colaboración entre mujeres de los dos países y la situación de la mujer en el ámbito empresarial”, ha afirmado la vicepresidenta primera en funciones.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/espana-aborda-marruecos-relacion-bilateral-reivindica-cooperacion-economica-liderazgo-femenino/20231011002300650493.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

España aborda con Marruecos sus relación a dos bandas y reivindica la cooperación económica y el liderazgo femenino

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×