Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental acordarán medidas comunes para el ahorro del 20 por ciento de agua

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/municipios-Costa-sol-occidental-acordaran-medidas-comunes-ahorro-20-agua/20231010120256649896.html

MARBELLA (MÁLAGA), diez (EUROPA PRESS)

Los municipios de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental se han reunido para convenir las nuevas medidas de ahorro de agua frente al decreto del Comité de Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, que exige a esta región el ahorro del veinte por cien de agua para asegurar el suministro frente a la sequía.

El presidente de la Mancomunidad de ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental y de la empresa pública de aguas Acosol, ha encabezado la asamblea, donde ha explicado que se va a promulgar un bando único para todos y cada uno de los ayuntamientos “a fin de que pongamos en marcha las mismas iniciativas, reduciendo el consumo en riegos y baldeos y asimismo poniendo en marcha la utilización máxima del agua regenerada”.

Cardeña ha afirmado que “ese es la meta de todos los municipios y ese es el futuro en los próximo meses, intentar ahorrar el máximo de agua a fin de que el pantano y la desaladora puedan garantizar el suministro”.

El presidente de la Mancomunidad se mostró satisfecho de que la institución se articule “como el eje común de los ayuntamientos de la Costa del Sol, un sitio donde toparnos y buscar soluciones desde la unión y la solidaridad entre todos”.

Por su parte, la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, ha explicado a los representantes municipales que la compañía pública de aguas “dispone de los medios materiales y humanos para llevar a cabo cualquier tarea que se nos encomiende para ayudar a cumplir los objetivos que se han establecido”.

El Comité de Administración de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de la Costa del Sol Occidental decidió el pasado viernes que la comarca ha superado el umbral de escasez grave, procediendo a la declaración de inusual sequía en este sistema.

Se activaron, por lo tanto, los planes de ahorro de agua con el propósito de alcanzar cuando menos un veinte por cien de reducción en el uso de abastecimiento urbano, manteniéndose las medidas implantadas para el aprovechamiento máximo de las aguas regeneradas para el riego de zonas verdes o la limitación del uso de agua bebible en riegos y baldeos.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/municipios-costa-sol-occidental-acordaran-medidas-comunes-ahorro-20-agua/20231010120256649896.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Los ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental acordarán medidas comunes para el ahorro del 20 por ciento de agua

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×