Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Feijóo ve a Sánchez seguro de que será presidente y le desafía a ir a elecciones para que se vote sobre la amnistía

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/feijoo-ve-sanchez-seguro-que-sera-presidente-reta-ir-elecciones-que-vote-amnistia/20231009205252649629.html

Denuncia que Sánchez no le ha contestado “a nada” durante la asamblea y que sigue con sus “silencios” y “eufemismos” sobre la amnistía

MADRID, nueve (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que el aspirante socialista Pedro Sánchez ha mostrado una “absoluta seguridad” de que va a superar la votación de investidura, lo que le hace meditar que las negociaciones con los independentistas “van bien”. Tras asegurar que no le ha aclarado “nada” sobre qué negocia por el hecho de que ha seguido con sus silencios y “eufemismos”, le ha retado a convocar elecciones para que los españoles puedan opinar en las urnas sobre “las exigencias” relativas a la amnistía y el referendo.

“No he logrado que pronuncie la palabra amnistía”, se ha quejado Feijóo en una conferencia de prensa en el Congreso tras la asamblea de unos 50 minutos que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo en funciones en el marco de sus contactos para la investidura y en la que le ha pedido “honestidad”, llamar a “las cosas por su nombre” e “ir de cara”.

Feijóo ha asegurado que ha acudido con “un pequeño dossier” a Pedro Sánchez para recordarle “lo que él mismo afirmaba hace no mucho” en contra de la amnistía, sobre su promesa de traer a España a Carles Puigdemont para que rindiera cuentas frente a la Justicia u volver a tipificar el delito de referéndum ilegal o sobre su rechazo, 3 días antes de las elecciones, de la amnistía a los independentistas

“LA RESPUESTA DE SÁNCHEZ HA SIDO LA NADA”

Feijóo ha explicado frente a los medios de comunicación que en esa asamblea ha dirigido al candidato socialista las preguntas que éste no contestó en su debate de investidura, puesto que delegó la portavocía en el diputado Óscar Puente. Así, ha pedido saber si va a admitir las demandas de la amnistía y del referéndum pero no ha obtenido aclaración.

Así, ha remarcado que “a lo largo de estos 50 minutos largos de reunión la respuesta” de Pedro Sánchez haya sido “la nada”. “No me ha contestado a nada. A preguntas específicas no hay respuestas”, ha censurado.

En este sentido, ha subrayado que el jefe del Ejecutivo ha seguido con los silencios y con “eufemismos y paráfrasis”, y ni siquiera ha sido capaz de vocalizar la palabra amnistía en la entrevista que los dos han mantenido a puesta cerrada.

“NO HAY LÍMITES EN LOS MEDIOS PARA CONSEGUIR SU FIN”

Dicho esto, Feijóo ha retado a Sánchez a ir a unas elecciones generales si tan seguro está de que sus planes cuentan con un apoyo mayoritario entre los españoles. A su parecer, entre “desigualdad y nuevas elecciones, lo más franco son nuevas elecciones”.

“Ningún político tiene permiso para aprobar ninguna amnistía. Ninguno, ni siquiera Sumar”, ha manifestado, recordando que el PSOE “se manifestó en contra” de la misma 72 horas ya antes de acudir a las elecciones generales del veintitres de julio.

A su entender, los ciudadanos deben poder opinar en las urnas sobre “las exigencias” del independentismo a Sánchez, si creen que “la Justicia ha de ser desigual en función de la ideología” y si quieren que España se reconozca “como Estado opresor” en el que hay “unos pocos políticos privilegiados y una gran mayoría de ciudadanos de segunda categoría”.

“OBSESIONADO CON EL FIN” DE SEGUIR EN MONCLOA

En todo caso, la impresión de Feijóo es que Sánchez tiene muy avanzadas las negociaciones, ya que ha mostrado “la absoluta seguridad” de que repetirá como presidente. “Comprendo pues que se ve como presidente del Gobierno, claro. Lo que no me ha trasladado es de qué manera lo va a lograr”, ha manifestado.

Así, ha señalado que le ha trasladado “el fin pero no los medios”.”Y cuando uno está tan seguro y tan obsesionado con el fin, es cuando emplea cualquier medio”, ha dicho, para expresar su “preocupación” ante el hecho de que no haya “límites en los medios para conseguir su fin, que es ser presidente del Gobierno”.

En este punto, ha rechazado que Sánchez esté buscando prosperar la convivencia y ha recalcado que “el único objetivo” de Sánchez para “explorar” la amnistía es “sostener su estatus personal como presidente”.

Además de esto, el líder del PP ha recriminado a Pedro Sánchez que le acuse de agitar la calle y ya ha avisado de que “como es lógico” el PP no renuncia a hacer más actos electorales o convocar concentraciones contra la amnistía que se negocia para todos los encausados en el proceso independentista en Cataluña.

PIDE PONER FECHA YA AL DEBATE DE INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Feijóo, que ha confirmado que sí participará en el Debate de Investidura de Pedro Sánchez “por respeto a todos los ciudadanos, también a los votantes del PSOE, y al Congreso”, ha vuelto a defender la necesidad de que la presidente de la Cámara fije una data a ese discute, recordando que en su caso “tardó horas en fijar el Pleno”.

“Parece claro que es el propio candidato el que se auto pone la fecha de acuerdo a su interés personal”, se ha quejado Feijóo, que lleva más de una semana exigiendo en público que se fije esa fecha del discute de investidura.

Finalmente, Feijóo ha prometido que “nunca va a dejar de buscar un mínimo entendimiento entre los dos grandes partidos de España”, aunque ha reconocido que ahora los españoles “solo pueden contar con el PP como partido de Estado”.

“De lo que sí ha servido esta asamblea es para comprobar una vez más que España puede contar con el PP, que vamos a seguir siendo, cueste cuanto cueste, un partido de Estado, que no le vamos a engañar nunca a los españoles y que el PP va a proteger lo que comparte la mayor parte de los españoles, que es, acá no hay señoritos, que estén sobre la ley”, ha avisado.

Fuentes del PP han señalado después que el presidente del Gobierno en funciones le ha comentado al líder del PP durante la reunión que, una vez que sea investido presidente, las dos formaciones se deben llevar bien.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/feijoo-ve-sanchez-seguro-que-sera-presidente-reta-ir-elecciones-que-vote-amnistia/20231009205252649629.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Feijóo ve a Sánchez seguro de que será presidente y le desafía a ir a elecciones para que se vote sobre la amnistía

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×