Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria pone en marcha este lunes su nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/bbva-pone-marcha-lunes-nuevo-programa-recompra-acciones-valor-1000-millones/20231002081244644753.html

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

BBVA pondrá en marcha este lunes la ejecución de su nuevo programa de recompra de acciones por importe de 1.000 millones de euros tras recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE), según ha informado la entidad.

Esta recompra de acciones se considera como retribución extraordinaria al accionista y es auxiliar a la distribución de dividendos de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Su política fija un ‘payout’ (o reparto entre sus accionistas) de entre el cuarenta por ciento y el cincuenta por ciento del beneficio, entre dividendos en efectivo y posibles recompras de acciones adicionales.

On line con su compromiso de sostener una “atrayente” remuneración al accionista, el banco anunció este programa el pasado 28 de julio apoyándose en su situación de capital, con un ratio CET1 ‘fully loaded’ del 12,99 por cien a cierre del mes de junio.

Desde dos mil veintiuno, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha repartido a sus accionistas ocho mil doscientos millones de euros entre dividendos y recompras de acciones. Si se le suma el dividendo a cuenta de 2023 anunciado últimamente y esta recompra extraordinaria de acciones, la cifra ascenderá a cerca de 10.200 millones en el periodo, ha destacado la entidad.

“Banco Bilbao Vizcaya Argentaria está firmemente comprometido con la creación de valor para sus accionistas. Así, desde enero de 2021 hasta la fecha, la rentabilidad total para el accionista de BBVA, incluyendo la evolución de la acción y los dividendos, se ha aumentado un ciento veintiuno por ciento , muy por encima del setenta y tres por cien de la media de sus competidores europeos y del 75 por cien de los españoles”, ha resaltado el banco en un comunicado.

Este programa de recompra se implementará a través de la adquisición de 3 millones de acciones al día, hasta llenar el importe objetivo de mil millones de euros.

En concreto, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria se encargará de ejecutar la recompra en el Mercado Continuo español y en DXE Europe, en los que la entidad se ha marcado un propósito diario de adquirir dos.500.000 y 500.000 acciones, respectivamente.

BBVA ya utilizó este formato en su precedente programa de recompra. La que se empieza este lunes es la segunda recompra de acciones extraordinaria que la entidad hace en los últimos dos años.

Así, el 19 de agosto de dos mil veintidos, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria completó otro programa de recompra de acciones, por importe de 3.160 millones de euros, “uno de los mayores de Europa”, conforme ha subrayado el banco. En dicha recompra, el banco adquirió en conjunto 637.770.016 acciones, representativas del 9,6 por cien del capital de la entidad a esa fecha.

Además de esto, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria concluyó el veintiuno de abril de dos mil veintitres una recompra por importe de 422 millones de euros, en la que adquirió 64,64 millones de acciones propias, más o menos el 1,07 por cien del capital social de BBVA, en ejecución de su política de dividendos y que, por consiguiente, tenía la consideración de remuneración ordinaria al accionista pertinente al ejercicio de dos mil veintidos.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/bbva-pone-marcha-lunes-nuevo-programa-recompra-acciones-valor-1000-millones/20231002081244644753.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria pone en marcha este lunes su nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×