Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Decenas de militares homenajean con un reto físico al ‘boina verde’ fallecido

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/decenas-Militares-homenajean-reto-fisico-boina-verde-fallecido/20230928200758643641.html

El soldado Adrián Roldán Marín, fallecido por un disparo eventual.

El Soldado Adrián Roldán Marín murió el pasado 21 de septiembre en el Acuartelamiento ‘Alférez Rojas Navarrete’, en el barrio alicantino de Rabasa, base del Mando de Operaciones Especiales (MOE), del Ejército de Tierra. Pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales ‘Valencia’ III.

Mientras efectuaba tareas de limpieza y mantenimiento de armamento tras un ejercicio, recibió un disparo eventual que resultó mortal.

El acontencimiento ha tenido cierto impacto entre miembros de las Fuerzas Armadas. Confidencial Digital ha comprobado que, pasados unos días del accidente mortal, entre militares empezó a circular la idea de realizar un pequeño homenaje al soldado Roldán, que consistía en superar un reto físico.

Se trata de llenar lo que en prácticas físicas como el crossfit se llama ‘WOD’, iniciales de ‘Work of the day’. Es la rutina de ejercicios que se fija en el gimnasio para efectuar sucesivamente. Algunas cuentas precisan que la propuesta partió de un compañero del fallecido.

La rutina “WOD Hero Roldán” que propagaron en Instagram cuentas como CasucMallorca y Tercos empieza por correr dos mil veintitres metros.

A continuación, plantea cinco rondas de ejercicios, cada una consistente en 30 zancadas, 21 burpees (una combinación de flexión, sentadilla y salto vertical) y 9 pull ups (dominadas en barra).

Para aumentar el ahínco, plantea la posibilidad de hacer estos ejercicios con el chaleco antifragmentos puesto.

La idea ha tenido éxito. En Instagram, el perfil Testarudos ha ido difundiendo fotografías que le han hecho llegado militares de distintas unidades de las Fuerzas Armadas, que se han unido a este homenaje al soldado Adrián Roldán.

Esta rutina física la han efectuado en distintas unidades del Ejército de Tierra: Brigada ‘Galicia’ VII (Brilat), en Figueirido (Pontevedra); Regimiento de Caballería ‘Montesa’ nº 3, de Ceuta; Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ IIª de la Legión, en Viator (Almería); múltiples compañías del Regimiento de Infantería ‘Galicia’ 64 de Cazadores de Montaña, de Jaca (Huesca); el Escuadrón Ligero Acorazado de Caballería nº 2; un equipo de reconocimiento paracaidista; como cuando menos una sección de cadetes de la Academia General Militar, de Zaragoza.

El homenaje lo han seguido principalmente militares del Ejército de Tierra, al que pertenecía el soldado fallecido, mas también han circulado fotos de militares de Infantería de Marina y del Cuerpo General de la Armada que habían efectuado el ‘WOD’.

Uno de estos desafíos físicos asimismo circuló cuando falleció el teniente coronel Jesús Gayoso, quien mandaba el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guarda Civil.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/decenas-militares-homenajean-reto-fisico-boina-verde-fallecido/20230928200758643641.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Decenas de militares homenajean con un reto físico al ‘boina verde’ fallecido

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×