Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los mejores lugares para ir a buscar setas ahora que llega el otoño

https://www.eldiario.es/viajes/mejores-lugares-buscar-Setas-otono_1_10533601.html

Llega el otoño y con él las ganas de ir a Buscar Setas, singularmente después de unas semanas de lluvia que habrán contribuido al desarrollo de este hongo. Hemos vivido un otoño pasado sin apenas lluvias que ha hecho bastante difícil la busca de estas, pero con un mes de septiembre tan húmedo, seguro que va a ser más simple localizar este delicioso comestible. 

Ir al bosque en pos de setas es una tradición que agrada repetir de año en año. En solitario, en pareja o con amigos, ha llegado la época del año en la que las setas toman el estrellato. Toma nota de los mejores lugares en los que vas a poder encontrar este manjar. 

En Cataluña ir a buscar setas es tan esencial que no se procuran, en catalán, se cazan; los bosques se llenan de caçadors. Los hongos no se mueven y no ofrecen resistencia, mas cientos de personas van a la caza de las mejores setas para darse un pequeño homenaje. Salteadas con aceite de oliva, a la brasa con alioli o acompañando un guiso de otoño con boniato y ternera, las opciones para saborear estas setas que vamos a recoger con nuestras manos son muchas. 

No es de extrañar que en ciertos lugares fuercen a sacarse un carné para ir a buscar setas o a pedir autorización. De esta manera se cercioran de que los visitantes entenderán que el bosque se debe conservar y que las setas son un fruto limitado que nos da la naturaleza. 

Dependiendo de los lugares a los que vayamos en busca de setas de temporada tendremos más accesibilidad o menos. Nos guste o no, las mejores acostumbran a estar ocultas, no están a pie de carretera, por lo que es esencial ir bien equipado y hacer caso de las…https://www.eldiario.es/viajes/mejores-lugares-buscar-setas-otono_1_10533601.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Los mejores lugares para ir a buscar setas ahora que llega el otoño

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×