Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Clavijo asevera que lo que más duele es que el Estado “mire para otro lado” frente al repunte migratorio en Canarias

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/clavijo-afirma-que-que-mas-duele-es-que-Estado-mire-lado-repunte-migratorio-canarias/20230924191242640768.html

VALVERDE (EL HIERRO), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que lo más duele es que el Estado “mire para Otro lado” ante el repunte migratorio que ha experimentado el archipiélago en las últimas semanas y ha advertido de que la previsión es que este fenómeno vaya a más en los próximos meses.

En declaraciones a los medios de comunicación con ocasión de su asistencia a las fiestas en honor a la Virgen de Los Reyes, en El Hierro, ha señalado que “es triste” que el Gobierno de Canarias, las ONGs y los cuerpos y fuerzas de seguridad hayan estado advirtiendo sobre este repunte y que el Estado no haya actuado como el Ejecutivo regional esperaba.

De este modo, Clavijo criticó que el Gobierno central no haya dotado de los recursos necesarios o que no haya conveniado en El Hierro con Cruz Roja para la atención médica, lo que ha conllevado que los servicios médicos de la isla estén “sobresaturados”. “En suma, que miren para otro lado. Lo que más te duele es que miren para otro lado”, incidió.

“Por una parte porque es gente que busca un futuro mejor y por otro lado pues es injusto que los canarios, y singularmente una isla como la de El Hierro, tenga que aguantar a solas toda esta presión”, concluyó.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/clavijo-afirma-que-que-mas-duele-es-que-estado-mire-lado-repunte-migratorio-canarias/20230924191242640768.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Clavijo asevera que lo que más duele es que el Estado “mire para otro lado” frente al repunte migratorio en Canarias

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×