Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hasta 5 comedores escolares en La Rioja detectan larvas de verme en el alimento

https://www.eldiario.es/sociedad/cinco-comedores-escolares-rioja-detectan-larvas-gusano_1_10539562.html

Al menos 5 Comedores Escolares de La Rioja han detectado larvas de gusano en la pasta que comían los pequeños. La compañía suministradora, Serunión, ha achacado lo ocurrido a un “accidente, seguramente por las elevadas temperaturas” y ha asegurado que el alimento se retiró siguiendo el protocolo de seguridad. No obstante, los padres y madres de los institutos perjudicados desmienten a la compañía y aseveran que “los niños se comieron platos enteros”.

Según notifica Europa Press, el viernes Serunión confirmó lo sucedido e indicó que la Comida se había cambiado por otro comestible y trasladó “calma” a las familias. La empresa, conforme explicó, mandó una incidencia al distribuidor para aclarar lo sucedido.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Progenitores (FAPA Rioja), a la que acudieron los progenitores y madres cuando tuvieron conocimiento de lo sucedido, denuncian que esta situación confirma “que los comedores tienen un déficit muy grande en organización, alimentos y forma de cocinarlos”. Ahora, la Consejería de Educación ha exigido a la empresa un informe urgente sobre los vermes hallados y cuestiona la versión inicial de Sesión tras los testimonios de las familias, según publica El País.

La asociación de padres y madres de una de las escuelas afectadas, el colegio Don Eladio de Campo Íñiguez, en Murillo de río Leza, ha mostrado su indignación en declaraciones recogidas por EP y han desmentido las palabras de Serunión, señalando que en su caso, la comida no se retiró y los pequeños “se la comieron”. “Eso de que se retiraron las bandejas y se precintaron, y se ofreció una comida alternativa, no es cierto, los que se comieron los gusanos se los comieron y los que no se fueron a casa sin comer…https://www.eldiario.es/sociedad/cinco-comedores-escolares-rioja-detectan-larvas-gusano_1_10539562.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Hasta 5 comedores escolares en La Rioja detectan larvas de verme en el alimento

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×