Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Instituto de Abogados de Castelló apela a la “presunción de inocencia” para justificar el homenaje a Carlos Fabra

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/colegio-Abogados-castello-apela-presuncion-inocencia-justificar-homenaje-carlos-fabra_1_10537118.html

El Ilustre Colegio de Abogados ha honrado este viernes a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castelló, por sus ‘bodas de oro’ como agremiado. En un acto festejado en la Audiencia Provincial de Castelló por la integración de los nuevos letrados, Fabra ha recogido una placa conmemorativa junto con otros 5 abogados que este año cumplen medio siglo colegiados.

Se trata del mismo escenario donde está previsto que se celebre el juicio por el ‘caso Fabra 2’, en el que el exdirigente del PP está acusado de los supuestos delitos de insolvencia punible y frustración de la ejecución, blanqueo de capitales y cohecho. La Fiscalía Anticorrupción solicita para Fabra doce años de cárcel.

El acto de homenaje anual se efectúa desde dos mil diez, con la salvedad de los un par de años que no pudo festejarse como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-diecinueve. El Colegio de Abogados de Castelló se ha visto obligado a salir al paso de la polémica por el homenaje a Fabra, que cumplió una condena de cuatro años de cárcel por defraudar 700.000 euros a Hacienda. Sine embargo, Carlos Fabra no está inhabilitado para el ejercicio de la abogacía.

El decano del Instituto de Abogados de Castelló, Manuel Mata Pastor, ha defendido el evento, tras la “polémica mediática provocada en torno al acto de la jura de nuevos agremiados y la presencia entre aquellos que cumplen 50 años como colegiados de una persona concreta”, en referencia a Carlos Fabra.

“Es complicado, a veces, explicar lo que es la presunción de inocencia, el derecho de defensa, que el cumplimiento de la pena reestablece al condenado a la vida social”, aduce…https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/colegio-abogados-castello-apela-presuncion-inocencia-justificar-homenaje-carlos-fabra_1_10537118.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

El Instituto de Abogados de Castelló apela a la “presunción de inocencia” para justificar el homenaje a Carlos Fabra

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×