Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La rebaja de impuestos del PP la paga la escuela pública

https://www.eldiario.es/blog/contraoferta/rebaja-impuestos-pp-paga-escuela-publica_132_10532043.html

¡Buenos días! ¡Buenos días!

Volvamos a los clásicos para comprender lo que pasa. Recordemos a Theodore Schultz, economista estadounidense que realizó los primeros estudios sobre el Capital humano en los años sesenta del siglo pasado. Resumiendo, Schultz desarrolló la teoría de que el gasto en educación no era consumo sino más bien una inversión. Posteriormente, en 1974, el economista Jacob Mincer explicó con una ecuación las diferencias salariales, donde las variables escolarización y experiencia son esenciales. Esta chapa de historia económica sirve para explicar el terrible daño que se puede producir si se sostienen las política cerca de la educación que vemos en algunas autonomías gobernadas por el Partido Popular.

El curso escolar ha empezado con “caos” en la vuelta al cole en Madrid: incidencias con las becas comedor, obras sin terminar y falta de profesorado, mientras que en València más de 110.000 pequeños vulnerables no reciben beca de comedor, pasando por cómo el Gobierno andaluz sube los precios de todos y cada uno de los servicios escolares un par de meses después de que los alumnos se matriculen o por que en Extremadura se elimine la gratuidad universal de los comedores escolares. Son ejemplos de los recortes del gasto público en autonomías gobernadas por el PP que se han vanagloriado de efectuar rebajas de impuestos. 

Mientras se recortan las prestaciones en las escuelas públicas, múltiples ejecutivos autonómicos han rebajado todo cuanto han podido el Impuesto de Patrimonio, que afecta a las rentas más altas. Por eso es tan importante que se mantenga el nuevo impuesto de solidaridad a las grandes fortunas: doce y diez grandes patrimonios (superiores a 3 millones de euros) han abonado por este impuesto una cuota media de “52.000 euros”. Aquí te explicamos cómo ha funcionado este impuesto a los más ricos. 

Finalmente se han recaudado 623 millones de euros, bajo las expectativas. Según la…https://www.eldiario.es/blog/contraoferta/rebaja-impuestos-pp-paga-escuela-publica_132_10532043.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

La rebaja de impuestos del PP la paga la escuela pública

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×