Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sumar repesca para el Congreso a un miembro del Congreso de los Diputados de Podemos la capital de España que se quedó fuera de la Asamblea

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/sumar-repesca-Congreso-diputado-podemos-madrid-que-quedo-fuera-asamblea/20230920191821639124.html

Los grupos parlamentarios constituidos en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del veintitres de julio van conformando sus equipos.

Tienen la posibilidad de fichar a cierto número de personal externo, como asesores o asistentes. Conforme contó hace algunos días el diario Vozpópuli, el Congreso ha aprobado elevar el número de asesores, hasta el punto de que los conjuntos parlamentarios van a poder tener el mismo número de asistentes que de miembros del Congreso de los Diputados.

El Folleto Oficial de las Cortes Generales del miércoles veinte de septiembre incluyó un buen número de ceses y nombramientos de personal ocasional para la atención de los diputados.

“De conformidad con lo preparado en el artículo dos.º del Estatuto del Personal de las Cortes Generales, con fecha 7 de septiembre de 2023 la Excma. Sra. Presidenta del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados ha tenido a bien nombrar a D. Jacinto Morano González, a propuesta del Excmo. Sr. D. Txema Guijarro García, con efectos de siete de septiembre de 2023 y con carácter de personal ocasional, para el cargo de Asistente para la atención de los señores Miembros del Congreso de los Diputados del Grupo Parlamentario Plurinacional SUMAR”, fue uno de los anuncios de nombramientos.

Jacinto Morano González fue miembro del Congreso de los Diputados autonómico en la villa de Madrid y senador. Entró en la Asamblea de la villa de Madrid en las elecciones de dos mil quince, con Podemos. Además, en dos mil diecinueve fue nombrado miembro del Senado por designación autonómica del parlamento madrileño.

Tras las elecciones autonómicas de dos mil veintiuno, se sostuvo en la Reunión de Madrid. Iba el número doce de la lista, y Podemos consiguió diez escaños. Mas al abandonar Pablo Iglesias y el ex JEMAD José Julio Rodríguez, corrió la lista y entró Jacinto Morano (conocido como ‘Tito’ Morano).

A los comicios autonómicos de mayo de 2023, Morano volvió a concurrir. Aparecía en las papeletas de Podemos-IU-Alianza Verde de número 5. Mas la coalición sacó cero diputados, mientras Más la capital de España (el partido que creó Íñigo Errejón) subió hasta empatar con el PSOE a veintisiete escaños.

Por tanto, Jacinto Morano perdió el acta de diputado en la Reunión regional de Madrid.

Ahora va a trabajar para el grupo parlamentario de Sumar, en el que hay cinco diputados de Podemos, incluida su secretaria general, Ione Belarra.

Morano participó en el reciente acto de Podemos en el que Belarra anunció “un proceso de reflexión” interno en el partido, que se ha interpretado como una forma de marcar posiciones frente a Yolanda Díaz y la cúpula de Sumar.

La secretaria general de Podemos Ione Belarra, y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, a lo largo de un acto de Podemos, en el Teatro Fernando de Rojas, CBA, a dieciseis de septiembre de 2023, en la villa de Madrid.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/sumar-repesca-congreso-diputado-podemos-madrid-que-quedo-fuera-asamblea/20230920191821639124.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Sumar repesca para el Congreso a un miembro del Congreso de los Diputados de Podemos la capital de España que se quedó fuera de la Asamblea

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×