Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Policía identifica en Extremadura a múltiples personas que ‘desnudaron’ con inteligencia artificial a menores en fotografías

https://www.eldiario.es/extremadura/policia-identifica-extremadura-personas-usaron-fotos-Menores-desnudadas-inteligencia-artificial_1_10523765.html

La Policía Nacional ha identificado a múltiples menores por su supuesta implicación en una presunta utilización de imágenes de chicas también menores sin ropa, tras las denuncias elaboradas por las familias de las víctimas en Almendralejo (Badajoz) señalando al uso de tecnología con inteligencia artificial.

En específico, han sido tomadas 7 declaraciones de siete posibles víctimas, y a consecuencia de la investigación policial abierta han sido identificados alguno de los menores que pudieran estar implicados en lo sucedido.

De este modo lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Cáceres –con motivo de su asistencia al acto de apertura del año judicial– el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, quien ha apuntado que en Almendralejo “se ha producido una denuncia por la utilización de imágenes de chicas menores simulando imágenes sin ropa”.

“Se ha producido una denuncia, se han tomado varias declaraciones, específicamente se llevan tomadas siete declaraciones de 7 posibles víctimas, y a consecuencia de la investigación policial se ha procedido a la identificación de ciertos menores que pudiesen estar implicados”, ha añadido.

Además, el caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores. “Tan pronto se tiene en conocimiento de la identidad de los menores se pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que decida lo que corresponda”, ha señalado el encargado del Gobierno.

Finalmente, Francisco Mendoza ha rogado asimismo a los medios que traten con “cierta discreción” el tema por el hecho de que “todas y cada una de las personas que se hallan implicadas en exactamente el mismo, tanto las víctimas como los posibles autores, son menores de edad”.

https://www.eldiario.es/extremadura/policia-identifica-extremadura-personas-usaron-fotos-menores-desnudadas-inteligencia-artificial_1_10523765.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

La Policía identifica en Extremadura a múltiples personas que ‘desnudaron’ con inteligencia artificial a menores en fotografías

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×