Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bruselas pone fin a los vetos a importaciones ucranianas y Kiev se compromete a controlar los flujos

https://www.eldiario.es/internacional/bruselas-pone-vetos-importaciones-ucranianas-kiev-compromete-controlar-flujos_1_10518922.html

La Comisión Europea (CE) decidió este viernes no prolongar alén de hoy los vetos impuestos a las importaciones ucranianas de trigo, maíz, colza y girasol, que no podían quedarse en los mercados nacionales de Polonia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y Eslovaquia desde principios de mayo y solo podían pasar por esos cinco estados si su destino final era otro país.

No obstante, Ucrania se ha comprometido a adoptar medidas para impedir nuevos incrementos repentinos de las importaciones.

Bruselas precisó en un comunicado que los vetos a los cuatro productos ucranianos, en vigor hasta la próxima medianoche, expirarán hoy y no se renovarán.

Además, Ucrania ha acordado introducir “cualquier medida legal”, incluido, por ejemplo, un sistema de licencias de exportación, en un plazo de treinta días para eludir incrementos repentinos de las llegadas de cereales.

Hasta que esas iniciativas estén en vigor, Ucrania aplicará desde el sábado próximo “medidas efectivas para supervisar la exportación” de los 4 cereales “con la meta de eludir cualquier distorsión del mercado” en sus países vecinos pertenecientes a la Unión Europea (Polonia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría).

Kiev tendrá que presentar un plan de acción, como muy tarde, al final de la jornada de trabajo del próximo lunes, en la plataforma de coordinación que reúne a la Comisión Europea, Ucrania y los 5 Estados miembros de la UE cercanos a la vieja república soviética, plataforma donde se aborda la problemática derivada del auge de las importaciones ucranianas.

La Comisión Europea y Ucrania, además de esto, supervisarán la situación en el marco de la plataforma de coordinación “para poder reaccionar a cualquier situación imprevista”.

“La Comisión Europea se abstendrá de imponer cualquier limitación mientras que las medidas eficaces de Ucrania estén en vigor y funcionen de forma plena”, apuntó el…https://www.eldiario.es/internacional/bruselas-pone-vetos-importaciones-ucranianas-kiev-compromete-controlar-flujos_1_10518922.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Bruselas pone fin a los vetos a importaciones ucranianas y Kiev se compromete a controlar los flujos

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×