Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La productora internacional de Paramount deja de generar para el mercado español

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/productora-internacional-Paramount-deja-producir-mercado-espanol/20230911194130633989.html

  1. Goteo de salidas desde diciembre
    • Un largo historial de coproducciones

      Paramount recoge velas en nuestro país. El Pasado Mes de mayo anunció una reorganización a nivel del mundo y ahora se ha sabido que, coincidiendo con un extraño goteo de salidas de profesionales españoles, la compañía ha dejado de tener como objetivo prioritario España.

      Según ha podido confirmar Confidencial Digital, la resolución comporta dejar de impulsar producciones ‘made in Spain’ para centrarse en otros mercados. El contenido original en español y portugués va a prestar atención sobre todo al campo latinoamericano.

      Goteo de salidas desde diciembre

      Esto explica el ritmo de salidas incesante de profesionales vinculados hasta ahora a Paramount. El pasado mes de diciembre se confirmó la marcha de Laura Abril tras catorce años vinculada a esta compañía. Hasta ese instante ejercía como vicepresidenta sénior responsable de Europa, Oriente Medio, África y Asia. Previamente, había ocupado otros puestos directivos dentro de la compañía como el de directora de los estudios internacionales o vicepresidenta sénior editorial de MTV España.

      En el mes de marzo se hizo pública la marcha de Berta Orozco, después de tres años en el área de distribución y coproducción de contenidos para Paramount. Poco después, se anunció su fichaje por Mediacrest como directiva de Ventas Internacionales y Coproducciones.

      Un mes después, en abril, María Cervera también abandonó la compañía dando por terminada así una etapa de un par de años en Paramount, donde ocupó el puesto de VP Content Development para EMEAA en el área internacional de la compañía. Previamente, Cervera había ocupado diferentes cargos en Plano a Plano, Netflix y El Estudio. Poco después fichó por Cattleya Producciones, como máxima responsable de Contenidos.

      Tomás Silverman, responsable de desarrollo de Paramount, abandonó la compañía el pasado mes de julio, tras más de 15 años en la compañía. 

      Un largo historial de coproducciones

      En España, Paramount ha producido varias series de ficción en alianza con otras productoras, como es el caso de ‘La novia gitana’, con Diagonal TV para Atresmedia, y su continuación, ‘La red púrpura’, aún inédita. O el dramedia ‘Días mejores’, con Zeta Studios para Prime Video y Mediaset España. La segunda temporada se acaba de estrenar este verano.

      Igualmente, Paramount Television International Studios, en su etapa como VIS, asimismo ha producido en España ‘Las invisibles’, con Morena Films, que se estrenó en junio en SkyShowtime, y ‘Mentiras pasajeras’, así como El Deseo. Esta última ficción, seleccionada el pasado mes de marzo en Series Mania, se verá el mes próximo de octubre en SkyShowtime.

      El pasado mes de mayo, la compañía explicó que su estrategia se centraba ahora exclusivamente en el desarrollo de contenidos originales para su plataforma de streaming, Paramount+, y dejarían de producir para terceros. Paramount+, sin embargo, nunca ha sido lanzada en España, territorio en el que opera SkyShowtime, la joint venture de Paramount y Sky. Hay una excepción: Paramount seguirá efectuando algunas producciones locales en España, como ‘All Star Shore’, que se produce en Canarias para MTV con concursantes de todo el mundo. En un caso así la producción corre a cargo de MTV Entertainment Studios.

      https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/productora-internacional-paramount-deja-producir-mercado-espanol/20230911194130633989.html



      This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

      Share the post

      La productora internacional de Paramount deja de generar para el mercado español

      ×

      Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

      Get updates delivered right to your inbox!

      Thank you for your subscription

      ×