Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una capitana de Eslovenia denuncia sexismo y homofobia en su selección

España se ha transformado en el espejo en el que se miran el resto de escojas tras proclamarse campeona del Mundial de fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda. Alexia Putellas fue premiada con el Balón de Oro en sus dos últimas ediciones y todo parece señalar que Aitana Bonmatí va a ser quien tome su relevo. No obstante, tras lo sucedido con Luis Rubiales, España también se ha transformado en un caso para el resto de selecciones en el momento de decir «se acabó». Y viendo el respaldo que han recibido sus futbolistas por parte de la sociedad y de las instituciones, Dominika Conc, una de las capitanas de Eslovenia, denunció sexismo y homofobia en su selección.

Así lo hizo en la BBC donde destapó el «ambiente poco profesional» que existía en el equipo por la parte del adiestrador, Borut Jarc, y de su cuerpo técnico. «El entorno era muy poco profesional. Todo era muy inadecuado. Nos insultaban, efectuaban comentarios sexistas y había trato homofóbico sobre nuestra vida personal», aseguró Dominika Conc.

«Nada debía ver con el futbol, y todo sucedió durante los últimos cinco años. Por temor no decíamos nada», agregó sobre…

https://www.elindependiente.com/deportes/futbol/2023/09/09/una-capitana-de-Eslovenia-denuncia-sexismo-y-homofobia-en-su-seleccion/



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Una capitana de Eslovenia denuncia sexismo y homofobia en su selección

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×