Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Rincón de Meditar brinca de la pantalla a la presencia con una reivindicación de los razonamientos

https://www.eldiario.es/galicia/rincon-pensar-salta-pantalla-presencia-reivindicacion-argumentos_1_10501469.html

Cada domingo en elDiario.es se abre la puerta de un sitio que no es un espacio de castigo –eso terrible que a veces nos afirmaban de pequeños: “¡Al rincón de pensar!”–  sino que se semeja más a uno de esos balcones reservados y pequeños que a veces vislumbramos desde la acera mirando a lo alto de las edificaciones, en los que cabe una mesa y tal vez dos sillas, una taza humeante y una persona tranquila leyendo o mirando a la nada. Este sábado en A Coruña, la sección El Rincón de Meditar se ha hecho carne, huesos, voz, voces, presencia, microfonía, conversación, sorpresa, entendimiento y gotas de lluvia. Todo eso y más. Cada quien lo vive –lo ve, lo escucha, lo siente, lo entiende– a su manera.

Neus Tomàs, directora anexa de elDiario.es e impulsora de la sección, ha sido la maestra ceremonial de este intercambio de ideas en el que han participado el pensador José Antonio Marina, los cronistas Lydia Cacho y Enric González, y Judit Carrera, directiva del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). “Creamos el Rincón de Pensar como un espacio para hacernos preguntas, más que para darnos respuestas, porque no tienen contestaciones fáciles”, ha explicado Tomàs, quien ha lanzado la primera reflexión precisamente a partir de ese planteamiento. Apoyándose en el pensador holandés Rob Riemen, autor de El arte de ser humanos, quien afirma que las primordiales preguntas de la vida jamás serán respondidas por la tecnología, la ciencia y el dinero. Y José Antonio Marina ha resultado estar conforme.

“Hay preguntas que precisan un saber mucho más amplio, que antes se llamaba humanismo: de qué forma marcha la inteligencia humana, cuáles son sus límites y cuáles sus…https://www.eldiario.es/galicia/rincon-pensar-salta-pantalla-presencia-reivindicacion-argumentos_1_10501469.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

El Rincón de Meditar brinca de la pantalla a la presencia con una reivindicación de los razonamientos

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×