Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Melania Olcina y Rafaela Carrasco, Premios Nacionales de Danza dos mil veintitres

https://www.eldiario.es/cultura/melania-olcina-rafaela-carrasco-premios-nacionales-danza-2023_1_10492253.html

Melania Olcina y Rafaela Carrasco han sido distinguidas este miércoles con los Premios Nacionales de Danza 2023, en las modalidades de Interpretación y Creación, respectivamente. Los galardones, concedidos anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno de ellos.

El jurado resalta a la intérprete, coreógrafa, videoartista y asistente coreográfica Olcina por “su personalidad única, sumada a un cuerpo inteligente expresivo y poético que conmueve e hipnotiza al espectador, como por su utilidad y madurez escénica”.

De la coreógrafa y bailarina Carrasco reconocen “la peculiaridad de sus creaciones”. Además, la eligen por “haber marcado un discurso coreográfico dentro de la creación flamenca, siendo un referente actual transmitiendo su particular estilo a las generaciones venideras”. Las dos toman el relevo a Ana Morales y Andrés Marín, condecorados el año pasado.

Melania Olcina (Barna, mil novecientos ochenta y dos) es intérprete, coreógrafa, videoartista y asistente coreográfica. Está diplomada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de la villa de Madrid (dos mil nueve), diplomada en Danza Contemporánea por el Real Conservatorio Profesional Mariemma de la villa de Madrid (dos mil ocho) y tiene un máster de Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea por la Escuela Superior De Arte Trágico de Castilla y León (2021).

A lo largo de su trayectoria ha obtenido diferentes premios y becas como intérprete en festivales nacionales e internacionales de danza, como el Festival Internacional de Viena Impulstanz (dos mil nueve); Universidad Carlos III de la capital española (dos mil nueve); XXIII Certamen Coreográfico de la capital de España (dos mil ocho) y el Festival internacional de danza y artes escénicas ADAE (dos mil ocho).

Como intérprete ha trabajado con Pedro Berdayes (Premio Nacional de Danza 2000), interpretando ciertas de sus piezas a lo largo de su capacitación en el R.C.P.M como Allegro ma non tropo, To be Continued, Espacio Zen, Conser & Lab; con José Reches, MalaCarne; con Jesús Rubio Gamo Sinnerman (galardonada con…https://www.eldiario.es/cultura/melania-olcina-rafaela-carrasco-premios-nacionales-danza-2023_1_10492253.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Melania Olcina y Rafaela Carrasco, Premios Nacionales de Danza dos mil veintitres

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×