Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Puigdemont exige una ley de amnistía ya antes de empezar a negociar la investidura de Sánchez

El expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha enumerado este martes en Bruselas sus cuatro “condiciones previas” para sentarse a negociar con el Partido Socialista el apoyo a una ocasional investidura de Pedro Sánchez. En la lista figuran el “respeto a la legitimidad democrática” del independentismo; la creación de un “mecanismo de mediación y verificación” para garantizar el cumplimiento de los pactos a los que se llegue —no ha aclarado si solicita la intervención de un supervisor externo—; el “abandono completo y efectivo de la vía judicial contra el independentismo”; y la garantía de que los “únicos límites” a cualquier acuerdo van a ser los establecidos por los “tratados internacionales”, sin alusión a la Constitución. Ese abandono de la vía judicial, que tendría que ser “permanente”, lo ha concretado Puigdemont en la exigencia de una ley de amnistía de “amplio espectro” para todos y cada uno de los hechos vinculados al procés independentista.

Seguir leyendo

La Eurocámara fuerza a Junts a retirar una fotografía del 1-O

El Parlamento Europeo ha ordenado este martes retirar de su sede en Bruselas la fotografía de una multitud de personas portando una de las urnas del referéndum ilegal independentista del 1-O en Cataluña. La imagen formaba parte de una exposición organizada por Junts y financiada por la diputación de Gerona que fue inaugurada hoy mismo en un acto presentado por exconsejero y eurodiputado Toni Comín y el expresidente catalán Carles Puigdemont, horas después de que este fijara, en un alegato también en la capital belga, sus condiciones para negociar una investidura de Pedro Sánchez. 

La muestra, titulada “Contribución de Cataluña al progreso social y político de la UE”, había sido autorizada, mas no esa fotografía en concreto, que fue denunciada la víspera por los eurodiputados de Ciudadanos, que exigieron su retirada. El responsable de autorizar las muestras en la Eurocámara, el eurodiputado conservador Christophe Hansen, confirmó a Efe que esa fotografía no había sido incluida en el expediente que se presentó cuando se propuso la exposición, por lo que se ordenó su retirada. Personal del equipo de Comín procedió a primera hora del martes a llevarse la fotografía, de gran tamaño y que ocupaba un puesto señalado en la muestra.

Posteriormente, Comín calificó la orden de “triste y absurda” y colocó, mientras que inauguraba la muestra, una réplica pequeña de la urna de la foto sobre el atrio desde el que hablaba. Cerca, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch denunció el acto como “apología del golpismo”, a lo que Comín respondió que el 1-O es “estar en la vanguardia de Europa, en el reconocimiento de los derechos y libertades de los pueblos”. 

https://elpais.com/espana/catalunya/2023-09-05/puigdemont-exige-una-ley-de-amnistia-para-negociar-la-investidura-de-sanchez.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Puigdemont exige una ley de amnistía ya antes de empezar a negociar la investidura de Sánchez

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×