Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Airbnb lamenta que las regulaciones del alquiler en Nueva York “son un duro golpe para los neoyorquinos”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/airbnb-lamenta-que-regulaciones-alquiler-nueva-york-son-duro-golpe-neoyorkinos/20230905223308631293.html

Las tacha de “caso atípico extremo y uno de los esquemas regulatorios más difíciles y restrictivos de todo el planeta”

BARCELONA, cinco (EUROPA PRESS)

Airbnb ha lamentado que las restricciones del alquiler de corta duración que han entrado en vigor este martes en Nueva York (E.U.) “son un duro golpe para miles de neoyorkinos y pequeños comercios de los distritos periféricos”.

Así lo ha expuesto el Directivo global de políticas públicas de Airbnb, Theo Yedinsky, este martes en una declaración, en la que ha asegurado que el propósito de la empresa “ha sido siempre trabajar con la ciudad de la ciudad de Nueva York para crear una normativa justa sobre el uso compartido de viviendas”.

La compañía de alquileres ha tachado las regulaciones del alquiler de corta duración –menos de treinta noches– de “caso atípico extremo y uno de los esquemas regulativos más complicados y restrictivos de todo el mundo”.

“Conforme estas regulaciones, los neoyorkinos no pueden compartir sus casas cuando están fuera por trabajo o de viaje. Se les prohíbe tener cerraduras internas en las puertas de los dormitorios”, ha argumentado.

También, la compañía ha sostenido que los neoyorkinos “deben certificar que entienden numerosos códigos municipales, largos y difíciles”.

“El resultado es una prohibición de facto que no distingue entre los neoyorkinos que quieren compartir su casa y los operadores hoteleros ilegales”, ha lamentado.

“HISTORIAL POSITIVO DE COLABORACIÓN”

La empresa ha explicado que caso el 80 por cien de los distritos de la ciudad de Nueva York cuentan con alojamientos publicados en Airbnb, mas no con hoteles.

Además, ha defendido que cuenta con “un historial positivo de cooperación con gobiernos de todo el planeta en la elaboración de normas justas sobre el alquiler de corta duración” y que se siente a gusto, en sus palabras, con su situación con las jurisdicciones de todo el mundo y desea seguir cooperando.

Airbnb ya ha informado en su página de que las reservas confirmadas de estancias de menos de treinta noches con fecha de llegada desde el dos de diciembre se cancelarán y se rembolsará el importe pertinente.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/airbnb-lamenta-que-regulaciones-alquiler-nueva-york-son-duro-golpe-neoyorkinos/20230905223308631293.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Airbnb lamenta que las regulaciones del alquiler en Nueva York “son un duro golpe para los neoyorquinos”

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×