Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una DANA pone a 10 comunidades bajo alarma naranja por el “peligro esencial” de lluvias intensas

https://www.eldiario.es/sociedad/dana-pone-pais-salvo-canarias-alerta-lluvias-Tormentas-posible-granizo_1_10483082.html

La depresión apartada en niveles altos (DANA) que desde este sábado se comienza a notar en la Península Ibérica y en Baleares va a dejar Lluvias Intensas y tormentas que van a poder ir acompañadas de granizo. La situación ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a poner en aviso naranja a 10 comunidades autónomas.

Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, la capital de España, País Vasco, Cataluña, Castilla-La Mácula, Castilla y León y Baleares, además de la ciudad de Melilla, se encuentran frente a un “riesgo importante” de lluvias Intensas —se esperan hasta 90 mm de precipitación amontonada en un periodo de tres o 4 horas— y tormentas.

La precipitación amontonada en una hora rondaría los 50 mm en el litoral de Barcelona, como en el litoral norte de Tarragona, mientras que en el resto de comunidades en alerta naranja se espera que la precipitación acumulada en una hora esté en los cuarenta mm o los treinta mm.

La Aemet anuncia peligro tormentas acompañadas de granizo en Burgos, Soria y La Rioja, y también en Tarragona, Barcelona, Castellón y Valencia, donde al granizo se sumarán previsiblemente rachas realmente fuertes de viento.

Por otro lado, las comunidades de Aragón, Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia, Extremadura y Murcia están en riesgo amarillo por tormentas (salvo en Galicia) y lluvias intensas.

La Aemet prevé que la situación se mantenga durante todo el fin de semana, salvo en Canarias. “Es muy probable que se produzcan precipitaciones persistentes y extendidas, localmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de tormentas, en prácticamente todo el territorio a excepción de Canarias, que queda al margen de esta situación”, apunta la Aemet en el aviso que va a estar vigente hasta el lunes 4 de septiembre.

Desde la madrugada del sábado, se…https://www.eldiario.es/sociedad/dana-pone-pais-salvo-canarias-alerta-lluvias-tormentas-posible-granizo_1_10483082.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Una DANA pone a 10 comunidades bajo alarma naranja por el “peligro esencial” de lluvias intensas

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×