Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El FC Barna lleva la sede de su filial de contenidos a Países Bajos para cotizar en E.U.

https://www.eldiario.es/economia/fc-Barcelona-lleva-sede-filial-contenidos-paises-bajos-cotizar-estados-unidos_1_10472154.html

El FC Barcelona va a fijar en Países Bajos la sede de su filial de contenidos, Barcelona Media, para que salga a cotizar en el Nasdaq, la bolsa tecnológica de USA, según avanza El País y recoge la documentación que ha registrado el club blaugrana ante el regulador bursátil estadounidense, la SEC.

El Barcelona prosigue así los pasos de la constructora Ferrovial, que este año ha protagonizado una polémica mudanza de su sede a Ámsterdam para dar el salto a Wall Street, o de Wallbox, compañía catalana de cargadores eléctricos que usó una sociedad en Holanda para salir a cotizar en el Nasdaq en dos mil veintiuno.

El plan del club blaugrana es sacar a cotizar Barcelona Media en EEUU estableciendo la sede legal en Países Bajos, sin desplazar hasta allá la sede operativa ni de los negocios. Para ello, se fusionará con una Spac, un vehículo habitual para este género de operaciones en EEUU, llamada Mountain & Co. I Acquisition Corp. La sociedad holandesa cotizada en el Nasdaq, el índice tecnológico de Wall Street, va a tener una filial en España que va a ser la que gestione el negocio.

La salida al Nasdaq es una de las “palancas” financieras a las que se ha referido el presidente del FC Barna, Joan Laporta, para poder cuadrar las cuentas del club y que LaLiga le permita anotar jugadores, tras los desajustes entre ingresos y gastos generados por la plantilla y la elevada deuda del equipo.

La Spac que se va a fusionar con Barcelona Media tiene como primer accionista al empresario alemán Cornelius Boersch, dueño de un diecisiete con seis por ciento del capital, mas la operación está a cargo de cuatro fondos estadounidenses que controlan más de la mitad…https://www.eldiario.es/economia/fc-barcelona-lleva-sede-filial-contenidos-paises-bajos-cotizar-estados-unidos_1_10472154.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

El FC Barna lleva la sede de su filial de contenidos a Países Bajos para cotizar en E.U.

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×