Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Ibex 35 se valoriza un uno con seis por ciento y se queda a las puertas de los nueve mil quinientos enteros

Tags: ciento cien

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/ibex-35-revaloriza-16-queda-puertas-9500-enteros/20230828182307627482.html

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un avance del uno con sesenta y dos por Cien , lo que le ha llevado a situarse en los nueve mil cuatrocientos noventa con uno puntos, recobrando así parte de lo perdido a lo largo del mes de agosto.

En concreto, el selectivo se ha situado en su mayor nivel desde el pasado 10 de agosto, cuando se colocaba en los 9.502,20 enteros. La sesión de hoy, además de esto, ha estado marcada por una incidencia en la difusión de los valores del índice, aunque los valores por empresas se encuentran disponibles en la web de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Así, las mayores subidas al cierre las han registrado Colonial (+4,05 por cien ), Santander (+2,95 por ciento ), Inditex (+2,19 por ciento ), Acciona (+2,10 por ciento ) y Activa Energía (+2,00 por cien ). En negativo solo han terminado Indra (-cero con sesenta y dos por ciento ), Logista (-0,32 por cien ) y Fluidra (-cero con veinte por ciento ).

La jornada de hoy ha contado con escasas referencias, salvo el dato de PIB facilitado por la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que registró en el segundo trimestre de 2023 una expansión del 0,4 por ciento , una décima menos que el crecimiento del 0,5 por ciento de los 3 primeros meses del año.

No obstante, los inversores están procesando hoy los alegatos del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, y de la presidente del Banco Central Europeo (BCE), en la tradicional asamblea de banqueros centrales de Jackson Hole.

Powell, que intervino el pasado viernes en este simposium apenas una hora y media antes que cerrasen las Bolsas europeas, aprovechó la ocasión para advertir de que, a pesar de que la tasa de inflación se haya moderado recientemente, “prosigue siendo demasiado alta”, por lo que aseguró que el banco central estadounidense está ya listo para subir las clases de interés si fuera preciso.

“Estamos dispuestos para acrecentar aún más las clases si corresponde y pretendemos sostener la política en un nivel restrictivo hasta el momento en que estemos seguros de que la inflación está descendiendo de manera sustentable cara nuestro objetivo”, comentó.

Por su lado, Lagarde, que habló en la cumbre de Jackson Hole tras el cierre de los mercados europeos, destacó que el endurecimiento de la política monetaria está logrando avances, si bien advirtió de que “la lucha contra la inflación aún no está ganada”.

En el ambiente actual, para el BCE esto significa fijar las clases de interés “en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea preciso” para conseguir un retorno oportuno de la inflación al objetivo a medio plazo del 2 por ciento , subrayó Lagarde.

Exactamente, esta semana los mercados van a estar muy atentos a la publicación de los datos de IPC de la eurozona y de varios países europeos, como Alemania y España, como al PIB trimestral de E.U..

Los primordiales índices europeos también han subido al cierre , con subidas del 1,32 por cien en París, del uno con diecinueve por ciento en Milán, del uno con tres por ciento en Fráncfort y del cero con siete por ciento en la ciudad de Londres.

Por otra parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,11 por ciento , hasta los ochenta y cuatro con cincuenta y siete dólares americanos, al tiempo que el Texas se ubicaba en ochenta con dieciseis dólares estadounidenses, un 0,41 por cien menos.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se sostenía en los uno con ochocientos ocho ‘billetes verdes’, en la medida en que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a diez años bajaba hasta el tres con quinientos setenta y cinco por cien y la prima de riesgo se sostenía en los ciento dos puntos básicos.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/ibex-35-revaloriza-16-queda-puertas-9500-enteros/20230828182307627482.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

El Ibex 35 se valoriza un uno con seis por ciento y se queda a las puertas de los nueve mil quinientos enteros

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×