Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Feijóo abre el curso político reconociendo su fracaso: “Es mejor perder una investidura a que pierda España”

https://www.eldiario.es/galicia/feijoo-abre-curso-politico-reconociendo-fracaso-mejor-perder-Investidura-pierda-espana_1_10468235.html

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que “es Mejor Perder una investidura y no que pierda España”. “No hacer perder la dignidad a las instituciones democráticas españolas, la seguridad jurídica y la credibilidad de nuestra democracia”, ha añadido, pese a que se va a presentar a la investidura de los próximos días veintiseis y veintisiete de septiembre sin los apoyos precisos.

En la apertura del curso político en el Castelo de Soutomaior –a donde el PP retornó ocho años después, tras recuperar la Diputación de Pontevedra– Feijóo reiteró que se encuentra “a cuatro votos de la investidura” al paso que el socialista Pedro Sánchez está “a cuatro cesiones clave”. “Una amnistía incompatible con la Constitución, un referéndum de independencia impropio de un país de la Unión Europea, el gobierno más débil que podría tener España con 24 partidos y volver a quebrar el principio de igualdad”.

Ante unos 1.500 cargos y simpatizantes del PP, entre los que estaba “la cúpula de Génova”, encabezada por Cuca Gamarra o los presidentes autonómicos de Andalucía, Castilla León, Aragón, Murcia o Extremadura, defendió su intención de sentarse a hablar “con todos y cada uno de los grupos políticos que quieran”, en referencia a los partidos nacionalistas. “Eso no significa que estemos de acuerdo” con ellos “ni que aceptemos lo que está dispuesto a admitir el partido de Sánchez, pues no somos Sánchez”. “No aceptaremos las subastas ni los chantajes de las minorías”, concluyó entre aplausos.

En su discurso, aceptó la posibilidad de no conseguir la investidura, mas mostró su convencimiento de que va a llegar a Moncloa si bien no sea “a corto plazo”. “Vamos a presentar nuestra candidatura y si bien no saliera…https://www.eldiario.es/galicia/feijoo-abre-curso-politico-reconociendo-fracaso-mejor-perder-investidura-pierda-espana_1_10468235.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Feijóo abre el curso político reconociendo su fracaso: “Es mejor perder una investidura a que pierda España”

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×