Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El rey encarga a Feijóo que intente la investidura sin tener garantizados los apoyos precisos

https://www.eldiario.es/politica/rey-encarga-feijoo-intente-investidura-garantizados-apoyos-necesarios_1_10458651.html

Alberto Núñez Feijóo procurará ser ungido Presidente del Gobierno por el Congreso. El líder del PP ha recibido el encargo del rey, apoyado por la presidente de la Cámara Baja, Francina Armengol, después de que la ronda de contactos con los representantes de la mayoría de los grupos parlamentarios haya determinado que cuenta con más apoyos seguros que los del aspirante del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez. Con todo, el éxito de Feijóo no está garantizado, como él mismo ha reconocido, y está sujeto a una carambola política descartada por ciertos socios indispensables, como el PNV, por lo que el jefe del Estado lo ha elegido a pesar de no tener atada la mayor parte precisa.

Así lo ha comunicado Armengol en una comparecencia en el Congreso pasadas las ocho de la tarde. “Su majestad el rey, finalizadas las consultas con los grupos con representación que han querido acudir, me ha comunicado su resolución de plantear al señor Alberto Núñez Feijóo”. La presidente de la Cámara Baja no ha anunciado en qué momento será el debate y votación de investidura. “Me pondré en contacto con el candidato para conocer su opinión. Una vez hablado con él, tomaré la decisión que crea más adecuada”, ha concluido.

Feijóo ha cerrado la ronda de consultas con Felipe VI esta tarde. Allí ha reclamado al jefe del Estado que lo designara aspirante. “Quiero anunciar mi disposición a ser aspirante a la investidura como presidente del Gobierno si así lo considera” el rey, ha dicho Feijóo en una rueda de prensa en el Congreso tras ser recibido por el rey.

A su llegada al Palacio de la Zarzuela, a las cuatro de la tarde, ya estaban claro los votos que han recabado…https://www.eldiario.es/politica/rey-encarga-feijoo-intente-investidura-garantizados-apoyos-necesarios_1_10458651.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

El rey encarga a Feijóo que intente la investidura sin tener garantizados los apoyos precisos

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×