Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La CNMV bate su récord de multas por uso de información privilegiada

https://www.eldiario.es/economia/cnmv-bate-record-Multas-informacion-privilegiada_1_10445367.html

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha batido un récord de multas impuestas por uso de información privilegiada bajo la presidencia de Rodrigo Buenaventura, nombrado en diciembre de dos mil veinte. Así se desprende de las sanciones del regulador bursátil publicadas hasta ahora en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

La publicación de esas multas por abusar con información sensible (por ejemplo, especulando con acciones de empresas cotizadas) suele generarse con cierto desfase. La CNMV puede tardar más de un año en resolver los expedientes y estos solo se publican cuando son firmes en vía administrativa, algo que hasta este año podía demorarse con la presentación de recursos de alzada.

Pero los datos libres apuntan a un fuerte incremento de las sanciones relacionadas con el uso o difusión de información privilegiada con Buenaventura al frente del organismo. Sin haber cumplido su primer mandato (de los dos posibles, con 4 años de duración cada uno), es ya el presidente de la CNMV que más sanciones ha firmado por estas prácticas, conforme los datos recopilados en el BOE. Desde que llegó al cargo, Buenaventura ha impuesto ya 16…

https://www.eldiario.es/economia/cnmv-bate-record-multas-informacion-privilegiada_1_10445367.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

La CNMV bate su récord de multas por uso de información privilegiada

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×