Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ayuso recrimina a Sánchez que “negocie la soberanía de todos y cada uno de los españoles” y piensa que lo tiene “todo cerrado”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/ayuso-reprocha-sanchez-que-negocie-soberania-todos-espanoles-cree-que-tiene-todo-cerrado/20230815133249622947.html

“Sánchez hace una política de mercado de intereses sin ningún principio ni respeto por la soberanía nacional ni el Estado de derecho”, añade

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “negocie la soberanía de todos y cada uno de los españoles y el futuro de España” y piensa que tiene “todo cerrado” el acuerdo con los independentistas.

En los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de la Paloma, Ayuso ha denunciado que Sánchez hace una política de “mercado de intereses sin respeto por la soberanía nacional, el Estado de derecho ni la igualdad de los españoles frente a la ley”

“En política se está para defender principios, pero Sánchez está haciendo una política de mercado de intereses sin ningún principio ni respeto por la soberanía nacional ni el Estado de derecho, ni por la igualdad de todos los españoles frente a la ley”, ha indicado.

La titular del Ejecutivo autonómico ha recordado que el conjunto mayoritario que ganó estas elecciones es el Partido Popular, “que debe charlar y dar un paso adelante como lo hace, ante esto que llaman mayoría de progreso que es un frente de intereses contra España y lo negocian de forma oculta”.

“Sube la subasta, afirmó hace poco un fugitivo independentista que está insultando constantemente al presidente del Gobierno toda vez que puede; para Bildu es una necesidad y una preferencia la anexión de Navarra y asimismo están imponiendo su voluntad en los órganos del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados. Mientras no veo a ninguno hablar de de qué manera bajar el paro, no les veo luchar para ver quien construye más residencia, quién va a trabajar por la España rural por los problemas de natalidad. Nadie piensa en España. No están en esas. Están en haber como pesca a lo propio, por el hecho de que no tendrán nunca delante un gobierno tan débil como este. Ante un gobierno tan débil donde las minorías se hacen fuertes”, ha indicado.

En ese punto, Ayuso ha preguntado al presidente del Gobierno si va a haber independencia para Cataluña y el País Vasco y Navarra. “Si es que no, ¿a qué viene todo esto, por el hecho de que es está alimentando este camino a ningún sitio? ¿se decidirá al final que haya un referéndum de autodeterminación en Cataluña sí o no?; ¿se va a entregar la amnistía a todos los presos condenados por el golpe de Estado en Cataluña sí o no?”, le ha trasmitido.

La presidente autonómica ha preguntado asimismo a Sánchez si va a conmutar la deuda que ha generado el Gobierno independentista catalán de más de setenta millones de euros “a costa del esfuerzo de todos y cada uno de los españoles” y si “va a violentar el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados su Reglamento a fin de que Esquerra pueda tener grupo propio cuando no le toca”.

“¿Nos dirán que negocia en privado, porque el propio Otegui ha dicho que son negociaciones que no van a ser públicas, pero están negociando la soberanía de todos y cada uno de los españoles el futuro de España, lo de todos a espalda de todos?. Y ya sabemos que Bildu tiene como prioridad anexar Navarra al País Vasco y a su vez Bildu apoya al PSOE a fin de que haya Gobierno en la Comunidad Foral”, ha apostillado.

Ante esta situación, Díaz Ayuso considera que el Partido Popular tiene un papel esencial y prioritario, “no solo en la Cámara baja sino asimismo la Alta donde, con mayoría absoluta, podrá hacer frente a todos estos disparates”. Y asegura que en la capital española harán “lo que nos toca como una comunidad de ciudadanos libres iguales que tiene un papel esencial en España, estar al servicio de todos y posicionarse ante tanto disparate”.

“EL PP TIENE QUE HABLAR CON TODOS LOS QUE NO BUSQUEN ROMPER ESPAÑA”

Frente a las preguntas de los periodistas, la presidenta de la Comunidad de la capital española ha respondido que el PP debe a tener que charlar con todos aquellos grupos políticos que no procuren ninguna rotura con España, “ni contra la soberanía de todos y cada uno de los españoles, de la igualdad frente a la ley y la protección del Estado de Derecho”.

Además, Ayuso señala que muchas veces se reprocha al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, que no le dan los votos al tiempo que, a su juicio, nadie lo hace con Sánchez, que “negocia a las espaldas” de todos.

“Por eso sabemos todos con quién se va a entender. Desde entonces en mi punto ya lo tiene todo cerrado, creo que todo esto siempre y en toda circunstancia te ofrece alguna falsedad continua, pero tengo claro que antes de vacaciones lo han cerrado todo, no se han visto así en una igual. Y por eso nunca nos enteraremos de lo que hay. Tenemos ya un gobierno que te dice, con un papel en la mano que es suyo, que no va a privatizar las autovías. Un gobierno donde todo se ha hecho mentira y donde solo hay un mercado de intereses. Ojalá Feijóo pueda dar por algún paso adelante y salir de este despropósito”, ha apuntado.

Para la dirigente del PP no se puede negociar con Junts nada sobre la independencia o la ruptura de España para “no seguir pagando la fiesta independentista a costa del esfuerzo y sacrificio de todos los españoles que han visto como esta comunidad, a manos del independentismo, está generando la mayor deuda pública de la historia en frivolidades, en romper la convivencia y que entonces pagamos otros”.

“Pero esto no solo es dinero, es cuestión de que las nuevas generaciones hereden un país unido y libre, de ciudadanos iguales frente a la ley. No sé qué beneficio puede haber de España con un refugio de la justicia para decidir el futuro de todos”, ha apostillado.

Preguntado por los nombres para dirigir el PP en el Congreso y Senado, Ayuso ha respondido que “se le escapa completamente” porque es una resolución de la Dirección Nacional y del presidente del Partido Popular. Lo que tiene claro que es debería presidir las dos Cámaras legislativas el partido que ha ganado las elecciones “con una amplia mayoría en los conjuntos minoritarios”.

“Eso es lo que debería ser lo normal. Mas nos hemos habituado a que todos pueden ser, en este juego parlamentario, en este juego político, en el que recientemente cualquiera, una minoría que tiene preso a un gobierno, se hace fuerte y habla en la representación de todos”, ha añadido para rematar, ante una pregunta de la prensa, que no piensa que el PNV deba presidir el Congreso por el hecho de que “no represente a todos y cada uno de los españoles”.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/ayuso-reprocha-sanchez-que-negocie-soberania-todos-espanoles-cree-que-tiene-todo-cerrado/20230815133249622947.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

Ayuso recrimina a Sánchez que “negocie la soberanía de todos y cada uno de los españoles” y piensa que lo tiene “todo cerrado”

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×